EE.UU. sufrió más de la cuenta para superar a Jamaica y meterse en la final de la Concacaf Nations League

Los estadounidenses estuvieron cerca de perder su tercer duelo seguido, pero Haji Wright anotó a los seis y 19 minutos del tiempo extra

EE.UU. sufrió más de la cuenta para superar a Jamaica y meterse en la final de la Concacaf Nations League

Haji Wright anotó doblete. Crédito: Julio Cortez | AP

La selección de Estados Unidos se metió en la final de la Concacaf Nations League 2023-2024 de manera agónica, al imponerse 3-1 a Jamaica, en tiempos extras, encuentro celebrado este jueves en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Greg Leigh abrió el marcador a los 30 segundos por los Raggae Boyz, que son la nación 57ma de la clasificación mundial.

Los dirigidos por el islandés Heimir Hallgrímsson resistieron casi todo el encuentro con la mínima ventaja; sin embargo, en la última jugada del partido, ya en tiempo agregado, Cory Burke tuvo la desgracia de desviar el balón hacia su propio marco y ahí se escribió una nueva historia.

Los estadounidenses estuvieron cerca de perder su tercer duelo seguido, pero Haji Wright anotó a los seis y 19 minutos del tiempo extra y los Estados Unidos ahora intentará ganar la Liga de Naciones por tercer ocasión consecutiva el domingo.

Los dos goles de Wright fuern asistidos por Gio Reyna, quein ingresó al inicio del complemento tras estar limitado a 42 minutos en cuatro apariciones como suplente con el Nottingham Forest, equipo al que llegó a préstamo del Borussia Dortmund el 31 de enero.

Estados Unidos buscará el tricampeonato este domingo en el mismo escenario texano, enfrentará al equipo que resulte vencedor entre México y Panamá.

En la primera edición del torneo llevada a cabo en Denver en 2020, Estados Unidos se quedó con el título al vencer 3-2 a México en tiempos extras.

En 2023, la escuadra de las barras y las estrellas defendió con éxito el título al imponerse 2-0 a Canadá en la Final llevada a cabo en Las Vegas.

Seguir leyendo:

Gregg Berhalter sobre el rumbo del USMNT: “Aquí inicia nuestro camino a la Copa del Mundo 2026”
Jaime Lozano asegura que nunca hablará mal de Gerardo Martino
Estados Unidos sorprendió a sus hinchas con la nueva camiseta para la Copa América 2024

En esta nota

concacaf Selección Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain