Vivienda: Tasa hipotecaria a 30 años aumenta y roza el 7 por ciento

Las tasas hipotecarias no ceden, al contrario, aumentan: a pesar de todo hay confianza renovada en el mercado inmobiliario

Hipotecas

Las tasas hipotecarias no ayudan mucho al mercado inmobiliario y persisten altas. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió en 6.87 por ciento en la semana.

“Después de bajar durante un par de semanas, las tasas hipotecarias están nuevamente en alza“, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

A medida que avanza la temporada de compra de viviendas de primavera, el inventario de viviendas existentes ha aumentado ligeramente y la construcción de viviendas nuevas ha aumentado” agregó Khater.

Freddie Mac destaca que a pesar de las tasas elevadas, los constructores de viviendas están mostrando una confianza renovada en el mercado inmobiliario, enfocándose en el hecho de que hay una buena cantidad de demanda reprimida, una escasez de oferta continua y expectativas de que la Reserva Federal recortará las tasas más adelante este año.

Así quedaron las tasas

Hipoteca a 30 años

El FRM a 30 años promedió en 6.87 por ciento al 21 de marzo de 2024, frente a la semana pasada cuando promedió en 6.74 por ciento. Hace un año en este momento, el FRM a 30 años promediaba en 6.42 por ciento.

Hipoteca a 15 años

El MRF a 15 años promedió en 6.21 por ciento, frente a la semana pasada cuando promedió en 6.16 por ciento. Hace un año a estas alturas, el FRM a 15 años promediaba el 5.68 por ciento.

El PMMS se centra en préstamos convencionales, conformes y de amortización total para la compra de vivienda para prestatarios que realizan un pago inicial del 20 por ciento y tienen un crédito excelente.

Sigue leyendo: 
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasas hipotecarias retroceden en EE.UU., pero siguen siendo más altas que hace un año
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain