Dani Alves permanecerá en prisión durante el fin de semana por no poder pagar fianza

Alves lleva 15 meses en prisión preventiva por la violación de una joven en Barcelona en diciembre de 2022

¿Dani Alves en libertad?: La Audiencia de Barcelona decidirá si el exfutbolista sale de la cárcel

Dani Alves lleva interno casi quince meses. Crédito: D.Zorrakino | AP

El futbolista Dani Alves continúa sin poder pagar la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona el miércoles pasado para quedar en libertad provisional. Por lo tanto, tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana.

Según reportó EFE, la defensa de Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven, no pudo depositar el millón de euros de fianza el viernes, a pesar de la prórroga de una hora que se le concedió.

Por lo tanto, el exjugador del FC Barcelona seguirá en la cárcel de Brians 2 al menos hasta el lunes, cuando reabra la oficina de la Audiencia de Barcelona para las consignaciones económicas.

Alves había solicitado una hora más de margen para depositar la fianza, pero finalmente no pudo hacerlo a tiempo. Tendrá que pasar no solo una noche más en prisión, sino como mínimo hasta el próximo lunes, cuando se reabra la oficina donde se debe depositar la fianza.

El futbolista se ha encontrado con dificultades para reunir la fianza, a pesar de su capacidad económica. Las gestiones para obtener la suma requerida han sido infructuosas hasta ahora. Alves había recurrido inicialmente a la familia de su excompañero Neymar para cubrir una eventual indemnización a la víctima, pero su padre declaró que no abonarían la fianza.

La defensa de Alves argumentó que su solvencia económica se ha visto afectada por su detención, al haberse rescindido su contrato con el club Pumas de México y sus acuerdos de patrocinio. A pesar de esto, el futbolista posee una casa en Barcelona que podría utilizar como garantía para la fianza, aunque la hipoteca pendiente lo complica. También espera una devolución de Hacienda por litigios ganados contra la Agencia Tributaria, una suma que le permitiría pagar la fianza pero que aún no ha sido ingresada en sus cuentas bancarias.

Alves lleva 15 meses en prisión preventiva por la violación de una joven en Barcelona en diciembre de 2022. La Audiencia de Barcelona lo condenó en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel. La Audiencia permitió a Alves salir de la cárcel con el pago de la fianza, la entrega de sus pasaportes, la comparecencia semanal ante la Audiencia de Barcelona y la prohibición de salir de España, entre otras medidas cautelares.

Sigue leyendo:
“Para nosotros el asunto ha terminado”: Papá de Neymar niega ayuda a Dani Alves para pagar su fianza
Policía Federal de Brasil captura al exfutbolista Robinho: cumplirá su condena de 9 años por violación
Dani Alves sigue en prisión ante la imposibilidad de pagar la fianza de $1 millón de dólares

En esta nota

Dani Alves
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain