Migrante venezolano murió en un accidente de tránsito al norte de México

Las autoridades confirmaron la identidad del fallecido como Luis Pastor Quero, un ciudadano venezolano que viajaba en el vehículo siniestrado. Su hermano, quien también se encontraba en el automóvil, sufrió heridas en la cabeza

MEX2614. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO),22/03/2024.- Personal de la Guardia Nacional y Servicios Periciales resguardan el lugar de un accidente en la carretera Chihuahua-Juárez, este viernes en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua (México). Un migrante venezolano murió y varias personas extranjeras, entre ellas un menor de edad, resultaron lesionadas luego de que un auto en el que se transportaban se volcó en la carretera Chihuahua-Juárez, al norte de México. EFE/Luis Torres

Crédito: Luis Torres | EFE

Un trágico accidente en la carretera Chihuahua-Juárez, al norte de México, dejó como saldo la muerte de un migrante venezolano y varios heridos, incluido un menor de edad. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 122 del tramo carretero Juárez-Chihuahua, donde un vehículo compacto se volcó.

Según relatos de testigos, citados por la agencia de noticias Efe, el automóvil transportaba a varios migrantes que intentaban llegar a Ciudad Juárez para avanzar hacia Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

Entre los lesionados se encontraba un niño migrante con traumatismo craneoencefálico y fractura de maxilar, quien fue trasladado en helicóptero a un hospital de Chihuahua. Su madre, también presente en el accidente, resultó herida y recibió atención médica.

Las autoridades confirmaron la identidad del fallecido como Luis Pastor Quero, un ciudadano venezolano que viajaba en el vehículo siniestrado. Su hermano, quien también se encontraba en el automóvil, sufrió heridas en la cabeza.

La Cruz Roja Mexicana coordinó el traslado de los heridos, incluida una paciente que fue reanimada en el lugar del accidente y posteriormente movilizada al hospital Central. En medio del operativo de rescate, se evidenció el esfuerzo de los equipos de emergencia para atender la situación.

El conductor del vehículo, quien transportaba a los migrantes de manera voluntaria, perdió el control del automóvil, lo que desencadenó el vuelco. Al respecto, el padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, lamentó profundamente el suceso y criticó las políticas migratorias que, según él, fuerzan a los migrantes a buscar alternativas de transporte inseguras.

“Es muy triste… esto es un reflejo de que la migración no es solo un drama de moverse de un lugar a otro, sino que se suma la inseguridad, la violencia y los riesgos del camino”, expresó el padre López.

El Gobierno de Chihuahua reportó a través de X parte de la situación: “Se implementó un operativo de aéreo-evacuación de un menor de edad, diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y fractura de maxilar. Esto, tras suscitarse un accidente automovilístico sobre el tramo carretero Juárez-Chihuahua, a la altura del kilometro 122″.

“El traslado del menor de edad se realizó a bordo del Helicóptero Bell 429 y tuvo como destino (la ciudad de) Chihuahua. El operativo fue realizado por Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado y el Centro Regulador de Urgencias Médicas”, añadió.

Sigue leyendo:
• Estados Unidos ha expulsado a casi 600,000 migrantes indocumentados en menos de un año
• Congresistas de EE.UU. exigieron al gobierno de Biden solucionar fallas en app para solicitar asilo
• EE.UU. y México han deportado a más de 20,000 migrantes guatemaltecos en 2024

En esta nota

inmigrantes venezolanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain