“Queremos ser un equipo competitivo en la Copa América”: DT de Ecuador analizó el triunfo ante Guatemala

El próximo partido de Ecuador será este domingo 24 de marzo contra Italia en el Red Bull Arena, Nueva York, Estados Unidos, a las 15:00

"Queremos ser un equipo competitivo en la Copa América": DT de Ecuador analizó el triunfo ante Guatemala

Félix Sánchez registra 11 partidos al mando de Ecuador con 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Crédito: Ángel Colmenares | EFE

El triunfo 2-0 de la selección de Ecuador sobre Guatemala el jueves en Nueva Jersey dejó un balance positivo para el seleccionador Félix Sánchez Bas, que destacó el rendimiento general del equipo.

En una conferencia de prensa, el estratega español destacó a los debutantes: “Hemos pensado que era una buena oportunidad para probar y dar minutos. Contento por el rendimiento de los jugadores. Hoy debutaron tres en la selección, no es fácil, pero creo que han rendido bien. Y por el resultado estoy conforme, cuando se gana es positivo”.

“Los tres debutantes han hecho un gran trabajo hoy. En defensa Arboleda abrigó a los nuevos. Es importante darles la oportunidad y hoy han demostrado tener el nivel para estar en selección”, resaltó el DT de la Tri.

Luego argumentó sobre el nivel de Jordy Caicedo: “Jordy hizo un gran esfuerzo y ha jugado mucho por el equipo. Eso es lo que nos deja contentos. La verdad todos sumaron”.

Sánchez Bas también habló del desempeño de Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata y John Yeboah: “Plata y Sarmiento han jugado a un gran nivel. Hoy aportaron mucho al equipo y han salido con ganas de hacerlo bien. Eso es lo que buscamos en ellos. Jeremy Sarmiento y John Yeboah han estado bien en todos los sentidos. Sumaron y son esos jugadores que marcan diferencia”.

“Al final de año tuvimos tres fechas de Eliminatorias y fue intenso. Estos partidos nos sirven para reencontrarnos, y al ser amistosos darles minutos a los jugadores que no han tenido esa oportunidad. Tenemos un duelo muy exigente el domingo contra una selección top del mundo. Si queremos ser un equipo competitivo en la Copa América tenemos que aprovechar estos partidos. Los jugadores están ilusionados de jugar el torneo”, señaló el DT de la Selección ecuatoriana.

Finalmente se refirió al desempeño de Allen Obando: “El delantero siempre intenta buscar el gol hoy no ha podido ser. Allen ha jugado su primer partido, y lo hizo bien. Muy satisfechos con los jugadores que estuvieron en lugar de Enner Valencia (lesionado)”.

Félix Sánchez ya registra 11 partidos al mando de la Tri, conquistando 7 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Seguir leyendo:

DT de Ecuador, Félix Sánchez Bas: “Esperamos seguir mejorando ante Chile”
Ecuador cayó ante Brasil y se despidió del Mundial sub-17 de Indonesia en los octavos de final
Fallas logísticas y de seguridad en el Monumental de Maturín empañaron el Venezuela vs. Ecuador

En esta nota

Selección Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain