Robinho fue ingresado a la cárcel brasileña para cumplir condena de violación en Italia

La condena de Robinho en Italia se remonta a 2017, cuando fue hallado culpable de participar en la violación grupal de una joven albanesa

Emiten orden de prisión contra el exfutbolista Robinho: Cumplirá la condena de 9 años por violación

Robinho, exfutbolista brasileño.  Crédito: Lefteris Pitarakis | AP

El exfutbolista Robson de Souza, conocido como ‘Robinho’, fue ingresado en la madrugada de este viernes en una prisión brasileña para cumplir una condena de nueve años de cárcel impuesta por la Justicia italiana por su participación en una violación colectiva.

Robinho, quien jugó en equipos como el Real Madrid y se formó en el Santos, fue detenido en su casa cerca de la ciudad de Santos y posteriormente trasladado a la cárcel de Tremembé, situada a unos 150 kilómetros de São Paulo.

Esta prisión es conocida como la “cárcel de los famosos” por albergar a condenados de renombre.

La condena de Robinho en Italia se remonta a 2017, cuando fue hallado culpable de participar en la violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013. A pesar de la sentencia, Robinho había permanecido en libertad en Brasil, país que no permite la extradición de sus nacionales.

Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil decidió recientemente que Robinho debería cumplir su condena en Brasil y ordenó su prisión inmediata en régimen cerrado. Los abogados del exfutbolista argumentaron que debía ser juzgado nuevamente en Brasil, pero esta solicitud fue rechazada por los magistrados.

Sigue leyendo:
Jaime Lozano se muestra sereno tras el triunfo ante Jamaica y descarta favoritismo contra Estados Unidos
Robinho cumplirá su pena de prisión por violación en Italia en una cárcel de Brasil
Emiten orden de prisión contra el exfutbolista Robinho: Cumplirá condena de 9 años por violación

En esta nota

robinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain