Jaime Lozano se muestra sereno tras el triunfo ante Jamaica y descarta favoritismo contra Estados Unidos

El entrenador azteca aseguró que el equipo debe mantener la serenidad para poder enfrentar a Estados Unidos en la final de la Nations League y así aspirar por el título de campeón de la competencia organizada por Concacaf

Jaime Lozano se mostró enfocado de seguir mejorando para el duelo ante Estados Unidos.

Jaime Lozano se mostró enfocado de seguir mejorando para el duelo ante Estados Unidos.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El director técnico de la selección de México, Jaime Lozano, decidió hablar sobre la contundente victoria 3-0 que registró el equipo este jueves en la semifinal de la Concacaf Nations League contra el combinado nacional de Panamá para lograr así su pase a la final contra la selección de Estados Unidos que enfrentarán este 24 de marzo para conocer quién será el nuevo campeón del torneo.

A pesar de la importante victoria en la que su plantilla se mostró claramente superior a los panameños, el entrenador del Tri destacó que se equivocó en la zona baja del terreno de juego y esto se reflejó en varios balones regalados que Panamá no supo concretar para marcar goles que complicaran el andar del encuentro.

Estas declaraciones las realizó en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado contra Panamá en el que se mostró enfocado en mantener el ritmo competitivo pertinente para poder alcanzar el triunfo en la final del torneo.

“Es un gran rival Panamá, estuvo en Semifinal hace poco, había ganado todos sus partidos, sabemos que una de sus fortalezas era recuperar y atacar, nos equivocamos y para suerte nuestra no supieron concretar, algunas buenas intervenciones de sus jugadores y otras porque así es el fútbol. Es un marcador engañoso, supimos sufrir y mantener la calma con nuestras oportunidades”, expresó.

Jaime Lozano destacó que el duelo contra Estados Unidos representa un clásico para el balompié azteca debido a que son sus más grandes rivales dentro de la Concacaf; estas palabras las dice luego de haber disputado ya la final de la Copa Oro 2023 en la que salió triunfante.

“Es una Final, un Clásico, Estados Unidos ha ganado las dos ediciones de este torneo y yo creo que no hay favoritos. El que haga mejor las cosas, el que se recupere mejor también, porque Araujo sale desgarrado, tienen demasiados minutos, la recuperación será importantísima para encarar de la mejor manera la Final”, enfatizó.

“Los dos equipos estoy seguro tienen ganas de salir adelante con esta copa, pero yo creo que el equipo está bien, mentalmente estará fuerte, hay muchas cosas por mejorar porque a pesar de que no recibimos gol, de que hicimos tres, creo que el marcador pudo haber sido muy distinto”, concluyó Jimmy Lozano en sus declaraciones.

Sigue leyendo:
Henry Martín se une a las críticas sobre Gerardo Martino en la selección mexicana
Gerard Piqué lanza dardo contra Laporta y afirma que tendría un “gran impacto como presidente del Barcelona”
New York Jets llegan a un acuerdo con el receptor Mike Williams por una temporada

En esta nota

Nations League Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain