Checo Pérez: “Ha sido una progresión a lo largo del fin de semana, estoy contento”

Checo Pérez aprovechó para mencionar que no piensa en su posición en la parrilla de salida porque siempre apunta a la victoria y espera que Red Bull siga su dominio sobre Ferrari

Checo Pérez posterior a la Pole Position del Gran Premio de Australia.

Checo Pérez posterior a la Pole Position del Gran Premio de Australia. Crédito: Asanka Brendon Ratnayake | AP

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, habló este sábado de lo que fue su tercer puesto en la fase de clasificación la Gran Premio de Australia y aseguró haberse sentido contento con el desarrollo de la competencia donde nuevamente reinó su compañero Max Verstappen.

Checo Perez, quien al final partirá desde el sexto puesto por sanción al molestar a Nico Hulkenberg durante la Pole, explicó que el haber ido de menos a más fue fundamental para el resultado que obtuvo.

“Estoy contento, ha sido una progresión a lo largo del fin de semana. Mi primer sector no fue genial, sobre todo la primera curva; en esa combinación en el primer sector no acerté. Y ahí pude haber perdido una décima; o una décima y media”, explicó el Tapatío minutos después del final de la clasificación.

Posteriormente resaltó que la máxima competencia de Red Bulls de cara al Gran Premio de Australia sería competir con Ferrari en pro de volver a alcanzar el doblete.

“Creo que tenemos la lucha con los Ferrari en nuestras manos. Con Ferrari y con el resto de la parrilla, porque parece que la degradación (de los neumáticos) va a ser muy alta”, añadió.

Por último indicó que su posición en la parrilla de salida no es importante porque el objetivo siempre será apuntar a la victoria, que no ha podido conseguir en los dos primeros premios del año y que se las ha llevado Verstappen.

“La posición en parrilla no es tan relevante ahora. Mañana averiguaremos si tenemos o no mejor ritmo y velocidad punta con respecto a Ferrari. Cambiamos algo nuestra estrategia con miras a mañana. Veremos quién sobrevivirá mejor a la degradación de los neumáticos”, cerró el hispano.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain