JetBlue confirma que ruta de Tampa, Florida, a Aguadilla, Puerto Rico, será eliminada el 13 de junio

Los cambios de JetBlue también implican la salida de tres ciudades latinoamericanas: Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; y Lima, Perú

Avión de JetBlue

Un avión de JetBlue cerca de Salt Lake City International Airport en Utah. Crédito: Rick Bowmer | AP

Nueva York – La aerolínea JetBlue confirmó a El Diario que la ruta de Tampa, Florida, a Aguadilla, Puerto Rico, será una de las que dejará de operar a partir de esta primavera por bajo rendimiento.

La compañía aérea de bajo costo con sede en Nueva York detalló esta semana que el vuelo será descontinuado desde el 13 de junio.

“Estamos orgullosos de ser una aerolínea líder en Puerto Rico y, aunque no nos gusta eliminar servicio, recientemente anunciamos cambios en nuestra red para reducir las rutas de bajo rendimiento y no rentables. Nuestro servicio entre Aguadilla y Tampa fue identificada como una de estas rutas que serán descontinuadas a partir del 13 de junio”, indicó la empresa en declaraciones escritas a este periódico.

Los portavoces de JetBlue añadieron que próximamente anunciarán servicios adicionales que impactarán sus destinos más populares.

JetBlue redistribuirá la capacidad de estas rutas descontinuadas agregando frecuencias en algunos de nuestros destinos más populares. Próximamente se anunciarán estos servicios adicionales”, anticiparon desde la compañía.

La mayoría de los clientes afectados podrán visitar JetBlue.com y seleccionar alternativas de vuelos. Cuando no haya rutas alternativas disponibles, se ofrecerán reembolsos a los clientes a su método de pago original”, puntualizó JetBlue.

La ruta entre el Aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla (BQN) y el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), es una de 15 que serán eliminadas a partir de la primavera.

Los cambios de JetBlue también implican la salida de tres ciudades latinoamericanas: Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador; y Lima, Perú.

JetBlue también dejará oficialmente de viajar a Newburgh, N.Y., servicio que había sido suspendido desde el 2020. La alteración de la agenda además impactará a Kansas City, Missouri. La frecuencia de varios vuelos que salen de Los Ángeles, California, también será reducida a partir de junio. En la lista se encuentran: Seattle, Washington; San Francisco; Las Vegas, Nevada, y Miami.

Adicional, JetBlue eliminará vuelos entre Fort Lauderdale y Atlanta; Austin y Nashville; New Orleans y Salt Lake City; y entre Nueva York y Detroit.

La reestructuración como medida para mejorar la rentabilidad de la empresa se da pocos meses después que el juez federal William Young bloqueara la fusión entre la aerolínea y Spirit por considerar que propiciaría un monopolio.

A través del fallo de enero pasado, el juez determinó que la propuesta compra de Spirit por parte de Jetblue valorada en $3,800 millones de dólares afectaría la competencia en el mercado e incrementaría las tarifas.

Por otro lado, los cambios en la oferta de vuelos también le permitirán a la aerolínea manejar la situación de insuficiencia de aviones por inspecciones a sus motores Pratt & Whitney ordenadas por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los nuevos requisitos de mantenimientos son parte de un borrador de regla emitido por la agencia a finales del 2023 tras un aviso de retirada de motores a principios de ese año.

A finales de febrero pasado, JetBlue confirmó a este rotativo que suspendería en invierno la ruta entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) al de Mercedita, en Ponce, Puerto Rico, debido a poca rentabilidad.

A partir del 27 de octubre próximo, JetBlue dejará de volar a Ponce desde el aeropuerto neoyorquino.

Los viajeros en Orlando, Florida, seguirán contando con la opción de trasladarse vía aérea al aeropuerto del municipio sureño. Los vuelos a Ponce desde el JFK se retomarán de manera estacional en el verano de 2025.

Sigue leyendo:

JetBlue interrumpirá durante el invierno ruta desde aeropuerto JFK de NYC al de Ponce, Puerto Rico

JetBlue estrena vuelo de temporada desde el aeropuerto JFK en NYC a Dublín, Irlanda, empezando en $500 dólares

Juez federal impide que JetBlue adquiera a Spirit Airlines por $3,800 millones

En esta nota

Florida JetBlue Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain