JetBlue interrumpirá durante el invierno ruta desde aeropuerto JFK de NYC al de Ponce, Puerto Rico

En declaraciones a El Diario, la aerolínea de bajo costo explicó que la cancelación de la ruta forma parte de la estrategia de la compañía para ser más rentable

JetBlue, Spirit

Un avión de JetBlue Airways y otro de Spirit Airlines en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida. Crédito: Wilfredo Lee | AP

La suspensión en invierno de la ruta de JetBlue Airways del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) al de Mercedita, en Ponce, Puerto Rico, responde a que la misma no ha tenido la acogida esperada.

En declaraciones a El Diario, la aerolínea de bajo costo explicó que la cancelación temporal del vuelo que aterriza en el pueblo sureño forma parte de la estrategia de la compañía para ser más rentable.

Constantemente ajustamos nuestra red para respaldar nuestra estrategia y estos cambios recientes son un paso necesario para ayudar a que volvamos a ser rentables. Todas las rutas incluidas han tenido un rendimiento inferior a nuestras expectativas. Estos cambios se producen a medida que los patrones de viaje post-COVID siguen evolucionando”, indicaron portavoces de la empresa aérea con sede en Nueva York.

La decisión también va de la mano con las medidas tomadas por la empresa para ajustarse a los retos que implica la escasez de empleados de control de tráfico aéreo, particularmente, en la región noreste del país.

En ese sentido, la compañía señaló: “También seguimos evaluando nuestra red con un enfoque en la fiabilidad. Al eliminar algunos de nuestros vuelos con menos demanda, le daremos a nuestra operación más tiempo que nos permitirá planear para los desafíos del control del tráfico aéreo en el noreste. Al extender los tiempos entre cada vuelo y permitir más flexibilidad en el sistema nos ayudará a que los clientes lleguen a donde necesitan ir, con menos probabilidades de retrasos”.

Rutas serán eliminadas a partir del 27 de octubre

JetBlue explicó que, aunque a partir del 27 de octubre de este año dejarán de volar a Ponce, los viajeros en Orlando, Florida, seguirán contando con la opción de trasladarse vía aérea al Aeropuerto Internacional Mercedita. Los vuelos a Ponce desde el JFK se retomarán de manera estacional en el verano de 2025.

Cerrar rutas y mercados nunca es fácil, sin embargo, estamos haciendo cambios a donde volamos que resultarán en que JetBlue deje de prestar servicio en algunas rutas y reduzca su servicio estacional en otras, incluyendo nuestro servicio desde JFK en Nueva York a Ponce, a partir del 27 de octubre de 2024. Continuaremos ofreciendo servicio durante todo el año desde Orlando a Ponce”, expusieron.

JetBlue agregó que, a medida que cierran algunas rutas, continúan reorientando los vuelos hacia destinos de ocio y VFR (viajes para visitar a amigos y familiares) donde la demanda ha crecido.

A finales de enero pasado, trascendió información sobre la cancelación de varias rutas de JetBlue que salen de Nueva York, luego de que un juez federal bloqueara la fusión de la empresa con Spirit Airlines.
Otros vuelos que ya la aerolínea no operará son el de Portland, Oregon; y San José, California.

El cambio afectará también las travesías de temporada desde el aeropuerto del condado Westchester en NY al de Martha’s Vineyard en Massachusetts.

Los vuelos a Milwaukee, Wisconsin, también se verán afectados.

JetBlue además dejará de operar en Baltimore/Washington International Thurgood Marshall Airport.

La empresa ha insistido en que la decisión de la eliminación se realizó antes de la tomada por el juez William Young y que no es resultado del fallo.

Spirit tampoco opera en Mercedita

Spirit ha cancelado varias rutas a la “Isla del Encanto”.

Desde octubre pasado, la compañía aérea no vuela ni a Mercedita ni al Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla, al oeste de la isla.

Al momento de anunciar su salida de los aeródromos regionales, Spirit indicó que la decisión respondía a falta de disponibilidad de motores GTF de Pratt & Whitney para los aviones de su flota y al bajo rendimiento de las rutas.

Crystal Bell, directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), declaró a El Nuevo Día esta semana que continúan las conversaciones para que Spirit retome operaciones en los referidos terminales. Sin embargo, reconoció que por las razones antes expuestas y la propuesta fusión con JetBlue, el camino es incierto.

Sigue leyendo:

JetBlue ofrece hasta $629 de descuento en paquetes de vuelo esta semana

Juez federal impide que JetBlue adquiera a Spirit Airlines por $3,800 millones

JetBlue cancelará 14 rutas de vuelo desde enero: aeropuertos LaGuardia y Boston los más afectados

En esta nota

JetBlue ponce Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain