Candidato a alcalde en Puebla, México, es asesinado a tiros frente a su familia

Varios individuos en motocicletas abrieron fuego contra el aspirante a alcalde frente a su esposa e hijos, uno de ellos resultando herido, según informes

Mexico Police Under Fire

La Fiscalía estatal de Puebla está investigando el incidente. Crédito: Fernando Llano | AP

La ciudad de Puebla, en México, ha sido sacudida por el asesinato a tiros de Jaime González Pérez, político y empresario local que se postulaba para la alcaldía de Acatzingo, quien formaba parte del oficialismo, bajo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en un incidente ocurrido el sábado.

De acuerdo con los informes, el trágico ataque se produjo fuera del negocio de González Pérez, de 45 años, cuando varios individuos en motocicletas abrieron fuego contra él en presencia de su esposa e hijos. Uno de sus hijos también resultó herido en el incidente.

La Fiscalía estatal emprendió una investigación sobre el asesinato, e indicó en un comunicado que su personal se trasladó de inmediato al lugar de los hechos para llevar a cabo diversas acciones de investigación, que incluye el procesamiento del lugar, la búsqueda de indicios y la realización de entrevistas a testigos, informó la agencia EFE.

Por su parte, Sergio Salomón, gobernador del estado, quien también pertenece a Morena, condenó el ataque y pidió justicia. El funcionario expresó su pésame a la familia y amigos de González Pérez en sus redes sociales, y aseguró que su gobierno está colaborando con las investigaciones y mantiene una acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales.

González Pérez había competido anteriormente en las elecciones como candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no tuvo éxito. En 2023, se unió a Morena, partido que representaba al momento de su muerte.

La muerte de González Pérez se da en un contexto de violencia política que ha ido en aumento en México. Según la consultora Data Int, al menos 20 aspirantes han sido asesinados en lo que va del año electoral. Un total de 76 personas potencialmente vinculadas al proceso han perdido la vida en circunstancias violentas, lo que representa un aumento del 20% en comparación con las elecciones de 2021.

México se prepara para las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20,375 cargos federales, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, además de nueve gobiernos estatales.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Gobierno de Ecuador aseguró que la cifra de homicidios en Ecuador cayó 60% con estado de excepción
Dos hombres asesinan a tiros a exalcalde de un pueblo de Veracruz, México
Periodista y activista de Filadelfia es asesinado a tiros dentro de su casa

En esta nota

Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain