La senadora Murkowski reitera su postura de no apoyar a Trump, y dijo ser de “mente independiente”

Lisa Murkowski dejó en claro que no apoyará a Donald Trump para las elecciones de noviembre, y hubiera deseado que en el partido existiera un candidato a quien apoyar.

Lisa Murkowski, senadora de Alaska

La senadora de Alaska dijo en entrevista que se considera de mente independiente dando referencia a que podría dejar el Partido Republicano. Crédito: Becky Bohrer | AP

La senadora de Alaska, Lisa Murkowski mencionó sentirse de mente independiente y consideraría dejar el Partido Republicano, ya que no está conforme de que el candidato para las elecciones presidenciales de noviembre sea Donald Trump, pues la senadora ha sido una de las críticas más feroces del expresidente.

La senadora republicana dio una entrevista para CNN en donde dejó en claro su postura de no apoyar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

“Me gustaría que, como republicanos, tuviéramos un candidato al que pudiera apoyar. Ciertamente, no puedo apoyar a Donald Trump”, reveló.

Lisa Murkowski ha sido una de las críticas más severas del expresidente Trump, y fue una de los siete senadores que votaron para condenar a Trump en su segundo juicio político, después del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“Lamento que nuestro partido se esté convirtiendo en un partido de Donald Trump”

Cuando se le preguntó si desearía convertirse en una legisladora independiente, la senadora Murkowski respondió tener mentalidad independiente.

“Tengo una mentalidad muy independiente. Simplemente, lamento que nuestro partido aparentemente se esté convirtiendo en un partido de Donald Trump”, afirmó a la misma cadena de noticias.

Lisa Murkowski y su colega la senadora Susan Collins, que es republicana por el estado de Maine, habían respaldado Nikki Haley, quien era la rival de Trump. Pero Haley abandonó su candidatura después de perder todas las primarias, excepto Vermont y Washington, DC.

Sin dar más detalles al respecto de las elecciones de noviembre de 2024, la senadora de Alaska dijo estar atravesando por “tiempos políticos muy interesantes. Dejémoslo así”.

La senadora Murkowski ya había mencionado a NBC News durante este mes que “no podía” votar por Trump o el presidente Joe Biden en las elecciones de 2024.

La primera mujer nacida en Alaska en ocupar un lugar en el Senado

Lisa Murkowski fue elegida en 1998, miembro de la Cámara de Representantes de Alaska, y para el 2004, se convirtió en senadora por Alaska; cuyo escaño lo había ostentado desde 2002, cuando fue designada por su propio padre y gobernador de ese estado para sucederle durante el resto de la legislatura en el puesto que él mismo había dejado vacante al ser elegido gobernador.

Se convirtió en la primera mujer nacida en Alaska en ocupar un lugar en el Senado. Se convirtió en presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado en enero de 2015.

Murkowski, que ha trabajado en el Senado durante más de dos décadas, ganó la reelección en 2022 contra Kelly Tshibaka, ex comisionada del Departamento de Administración de Alaska, respaldada por Trump.

Con información de CNN

Sigue leyendo:


En esta nota

Donald Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain