Lamentable: Hinchas de Honduras agreden a jugadores de Costa Rica tras sellar el pase a la Copa América

La selección de Costa Rica hizo valer su condición de local y terminó goleando a sus similar de Honduras para quedarse con el último cupo a la Copa América 2024, sin embargo, el partido se tornó tenso por un momento cuando fanáticos hondureños agredieron a jugadores 'Ticos', lanzándoles múltiples objetos desde las gradas cuando celebraban un gol

Hinchas de Honduras agreden a jugadores de Costa Rica tras sellar el pase a la Copa América

Selección de Costa Rica es agredida por hinchas de Honduras. Crédito: Julio Cortez | AP

Un lamentable momento se vivió este sábado en el partido en el que Costa Rica goleó a Honduras y consiguió la clasificación a la Copa América 2024. Y es que durante la celebración de uno de los goles, fanáticos del conjunto hundureño agredieron a varios jugadores ‘Ticos’.

Transcurría el minuto 62 del partido cuando el centrocampista Jefferson Brenes recibió el balón a unos cuantos metros del área rival y sacó un potente remate que se desvió tras impactar a un jugador hondureño y terminó entrando en las redes para sellar la victoria por 3-1.

Pero el momento repudiable vino durante la celebración de dicho gol, puesto que los jugadores costarricenses se acercaron a uno de los corners como es de costumbre, y fueron agredidos por fanáticos visitantes que les lanzaron cervezas, vasos y otros objetos de los cuales algunos impactaron en los futbolistas locales.

Honduras picó adelante, pero Costa Rica reaccionó

El partido en líneas generales estuvo bastante reñido, con la selección de Honduras adueñándose del balón desde los primero minutos, algo que tuvo un resultado casi inmediato cuando inauguraron el marcador al minuto 10’ con un increíble golazo de Michael Chirino desde fuera del área.

Sin embargo, la alegría les duró poco puesto que, solo 2 minutos después llegó el empate de los ‘Ticos’ por intermedio del centrocampista Orlando Galo. De ahí en adelante el juego se tornó nuevamente muy parejo y el resultado no se volvió a mover hasta el descanso.

Ya para el segundo tiempo el combinado de Costa Rica salió con la clara intención de buscar el partido y lograr clasificar al torneo continental, algo que lograron al minuto 56’ cuando caypo el segundo gol, esta vez anotado por el carrilero Warren Madrigal.

Con el resultado ya a su favor, los dirigidos por el colombiano Gustavo Alfaro, no quitaron el pié del acelerador y solo 6 minutos más tarde, al 62′, llegó tanto de Jefferson Brenes que colocaba el 3-1 en el marcador y sellaba la clasificación de Costa Rica a una Copa América luego de ocho años.

Lea también:
Keylor Navas mostró su alegría por clasificar a la Copa América con Costa Rica
Canadá y Costa Rica completan las 16 selecciones participantes en la Copa América 2024 en EE.UU.
Murió el futbolista colombiano de 24 años Guillermo Denis Beltrán en un entrenamiento en Bolivia

En esta nota

Copa América selección de Costa Rica Selección de Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain