Identificaron a las víctimas del ataque de puma en California

La víctima mortal por el ataque del puma fue identificada como Taylen Brooks, de 21 años. Mientras que el herido, quien se encuentra en el hospital con heridas en su rostro, fue identificado como Wyatt Brooks

Todavía se desconoce el motivo por el cual el animal decidió atacar a los hermanos. El hecho está bajo investigación.

Todavía se desconoce el motivo por el cual el animal decidió atacar a los hermanos. El hecho está bajo investigación. Crédito: National Park Service | AP

Autoridades de California identificaron este lunes a los dos hermanos víctimas del ataque de un puma el fin de semana que dejó a uno de ellos muerto y otro herido, en un hecho que no se registraba en el estado desde hace veinte años.

La víctima mortal fue identificada como Taylen Brooks, de 21 años. Mientras que el herido, quien se encuentra en el hospital con heridas en su rostro, fue identificado como Wyatt Brooks, según un informe del Departamento del Alguacil del condado de El Dorado citado por la agencia EFE.

El hermano mayor murió en el lugar del ataque y el puma se encontraba al lado del cuerpo cuando llegaron las autoridades, explicó la policía.

El hecho ocurrió en Georgetown, una parte remota del condado de El Dorado, a unos 100 kilómetros al noreste de Sacramento, la capital del estado. Wyatt, el hermano menor, contó a la policía que el ataque del animal se produjo mientras que ellos recogían astas de ciervo.

Según detalló EFE, el puma era un macho que pesaba aproximadamente 90 libras y parecía estar en condiciones saludables. El animal no tenía más de un año de nacido y su corta edad hace pensar que no tenía experiencia cazando.

El motivo del ataque bajo investigación

Todavía se desconoce el motivo por el cual el animal decidió atacar a los hermanos. El hecho está bajo investigación.

No obstante, la directora ejecutiva regional de la Federación Nacional de Vida Silvestre, Beth Pratt, señaló que la mayoría de los conflictos entre humanos y vida silvestre están relacionados con animales que protegen a sus crías o su fuente de alimento.

Pratt, quien ha estudiado y escrito sobre los pumas, precisó que estos animales no ven a los humanos como presas y tratan de evitar encuentros. “Los leones de montaña realmente no quieren tener nada que ver con nosotros”, dijo según San Francisco Chronicle.

Este fue el primer ataque mortal de un puma en California en 20 años. El último registrado ocurrió en el sur del estado en 2004 en el condado de Orange, según información del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW).

Las autoridades informaron que el puma fue capturado por guardias del CDFW y luego sacrificado.

Sigue leyendo:
– 
Video: Zoo de Memphis celebra el nacimiento de dos cachorros de tigre de Sumatra
– Hombre peleó con un tiburón a mano en playa de Nueva York: el video más insólito del verano
– Video: Muere joven que fue mordido por tigre de bengala, se negó a que le amputaran los brazos

En esta nota

California Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain