Hombre peleó con un tiburón a mano en playa de Nueva York: el video más insólito del verano

Un hombre fue grabado peleando a mano limpia con un tiburón a la orilla de una playa en Fire Island (NY). Las dramáticas imágenes también son polémicas, pues para algunos no se justificaba que golpeara de esa manera al gran pez en su hábitat

Tiburones.

Tiburones en su hábitat natural. Crédito: MICHELE SPATARI | AFP / Getty Images

Un bañista acaba de protagonizar lo que podría considerarse el video más insólito de este verano, al menos en Nueva York, al ser captado peleando a mano limpia con un tiburón a la orilla de una playa en Fire Island (Long Island).

Las dramáticas imágenes también son polémicas, pues para algunos no se justificaba que el hombre golpeara de esa manera al gran pez, que estaba nadando en su hábitat natural. En su defensa, al parecer, el bañista pescador lo estaba ayudando a liberarse, en un año donde ha aumentado el reporte de tiburones en la región.

El insólito hecho sucedió el domingo en Smith Point Beach en Fire Island, zona donde ocurrieron dos impactantes ataques de tiburones el mes pasado, destacó New York Post.

La testigo ocular Emily Murray le dijo al diario que ella estaba caminando cuando notó que el hombre luchaba contra el escualo, por lo que sacó rápidamente su teléfono celular para grabar el drama.

“Él [el hombre] había estado pescando y atrapó al tiburón por accidente”, explicó Murray. “Estaba tratando de desengancharlo y liberarlo”.

La secuencia es en realidad confusa, pues se puede ver al joven parado en las aguas poco profundas tratando de llevar al tiburón a la orilla. No se observan instrumentos de pesca a su alrededor.

Una foto posterior tomada por Murray muestra al hombre siendo asistido por otra persona mientras halan al depredador hacia la arena, ante la mirada de varios bañistas. Eventualmente desengancharon al tiburón y lo soltaron de nuevo en el agua.

Si bien no se ha confirmado, la criatura en realidad parecía ser un tiburón tigre de arena, una especie no agresiva que sólo ataca a los humanos en defensa propia.

Murray añadió que la playa no fue cerrada para los bañistas: “Siento que todos nos hemos acostumbrado” a los avistamientos de tiburones, comentó irónica.

Ciertamente, los ataques de tiburones han sido extremadamente frecuentes este verano, con múltiples incidentes en todo el mundo y una presencia creciente en las aguas de Nueva York.

La semana pasada, dos tiburones en aguas de Rockaway Beach en Queens se sumaron a la larga lista de avistamientos de escualos este verano en NYC y sus alrededores.

El 20 de julio, el cuerpo de lo que se cree era un “gran tiburón blanco juvenil” llegó a la playa de Quogue Village en Long Island (NY). Las autoridades dijeron que se lo llevó el mar antes de que pudieran asegurarlo, pero sí quedó evidencia gráfica publicada en Facebook por la policía local.

El día antes, también en el condado Suffolk, un surfista de 16 años fue mordido por un escualo en las aguas de Kismet Beach en Fire Island. La mordedura fue menor y la víctima pudo salir del agua caminando. La policía fue a buscar al tiburón, pero las aguas turbias les impidieron encontrarlo, informó Fox News.

Horas antes, un tiburón había sido captado saltando como delfín cerca de Rockaway Beach (NYC). En la víspera, la gobernadora Kathy Hochul había anunciado que las agencias estatales aumentarían las patrullas y el monitoreo de tiburones en Long Island después de una ola de avistamientos y ataques en la costa sur.

Aunque los ataques de tiburones a humanos son muy raros, se han reportado varios casos este verano en Nueva York. “Estamos viendo muchos más tiburones en nuestras aguas porque el ecosistema es muy saludable”, dijo a principios de julio Frank Quevedo, director ejecutivo del Centro de la Naturaleza y el Museo de Historia Natural de South Fork. “Sin tiburones en nuestras aguas el ecosistema colapsará”.

Su organización estudia los tiburones en Long Island, incluyendo el caso del escualo reportado muerto el 20 de julio.

En esta nota

Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain