New York Yankees designaron al dominicano Luis Gil como su quinto abridor en la temporada

La última salida de Gil fue el pasado viernes ante New York Mets, tirando en cuatro entradas completas de solo dos carreras limpias, dos boletos y cinco ponches

New York Yankees designaron al dominicano Luis Gil como su quinto abridor en la temporada

Gil demostró estar más avanzado de lo esperado tras la cirugía Tommy John que lo dejó fuera de la mayoría de las temporadas 2022 y 2023. Crédito: Adam Hunger | AP

La lesión del estelar Gerrit Cole ha trastocado los planes del manager de los New York Yankees Aaron Boone para conformar una rotación abridora para el comienzo de la temporada regular de MLB.

Ante este panorama uno de los favorecidos, por sus grandes actuaciones en el Spring Training, fue el lanzador dominicano Luis Gil quien se quedó con el puesto del quinto abridor de la rotación de los New York Yankees.

Aaron Boone confirmó desde Ciudad de México que el dominicano destacó por encima de las buenas opciones que tenían para ocupar la posición.

“Luis Gil será nuestro quinto abridor. Emocionado por las opciones que tenemos”, expresó Boone a los medios antes del partido internacional de pretemporada. “Obviamente nadie quiere ver la baja de Gerrit (Cole) pero estoy emocionado por la gente que emergió”.

Boone dijo que Gil fue informado de la decisión el viernes en Tampa, Florida, por el gerente general Brian Cashman y el coach de pitcheo Matt Blake.

Gil, de 25 años, cerró su primavera el viernes con cuatro entradas de dos carreras y dos hits contra los Mets. En 15.2 episodios de la Liga de la Toronja repartidos en cinco juegos (tres aperturas), Gil permitió cinco rayitas (EFE de 2.87) y siete hits, otorgando seis bases por bolas y ponchando a 23, la mayor cantidad en el equipo.

Gil superó a un grupo de candidatos que incluía al derecho Will Warren, el prospecto número 8 del club, según MLB Pipeline. Entre otros que compitieron estaban Clayton Beeter, Cody Poteet y Luke Weaver.

Boone dijo que Gil demostró estar más avanzado de lo esperado tras la cirugía Tommy John que lo dejó fuera de la mayoría de las temporadas 2022 y 2023, señalando que el cambio que ha desarrollado ha complementado su electrizante combinación de recta y slider.

Con el nombramiento de Gil, la rotación de los Yankees será: Néstor Cortés el Día Inaugural de la temporada el jueves contra los Houston Astros y le seguirán Carlos Rodón, Marcus Stroman y Clarke Schmidt.

Seguir leyendo:

Bernie Williams ve claridad en los Yankees y habla sobre Juan Soto y Aaron Judge
Robinson Canó la vio clara en duelo ante Yankees: Jonrón, doble y sencillo [Video]
Jordan Montgomery recibió ofertas a largo plazo de dos equipos: Yankees podrían estar involucrados

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain