Aseguran que el video de Kate Middleton fue hecho con IA; la BBC responde

Luego de que Kate Middleton saliera a revelar públicamente que padece cáncer a través de un video, decenas de internautas comenzaron a hacer teorías de conspiración sobre que el clip había sido hecho con Inteligencia Artificial

Kate Middleton

Kate Middleton. Crédito: Alastair Grant | AP

Después de que Kate Middleton saliera a revelar públicamente que padece cáncer a través de un video en redes sociales, decenas de internautas comenzaron a hacer teorías de conspiración sobre que el clip había sido hecho con Inteligencia Artificial, pero esto ya fue desmentido por la cadena británica BBC.

A través de un comunicado, el medio dio a conocer que BCC Studios fue el encargado de grabar el mensaje y que no hubo ningún tipo de edición.

BBC Studios filmó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desearle a su alteza real una pronta recuperación”, informaron.

También dejaron claro que no participaron editorialmente en el mensaje que se transmitió y no participaron en la distribución del video, ya que éste fue publicado a través de las cuentas de Instagram del príncipe William y Kate Middleton.

Estas teorías de conspiración se dieron después de que la princesa de Gales compartiera una foto editada donde celebraba el Día de las Madres en compañía de sus hijos.

A través de la red social X, cientos de personas aseguraron que el video de Kate Middleton se había hecho con Inteligencia Artificial.

“La cara de Kate Middleton se ve como un robot, ni siquiera coinciden sus labios con lo que supuestamente está diciendo, esto es hecho con Inteligencia Artificial”, comentó un usuario.

Chris Ship, editor de una cadena de televisión de Reino Unido, afirmó que la razón por la que Kate Middleton decidió grabarse, fue para terminar con las teorías de conspiración y para que las personas sientan empatía por ella.

“Kate lo hizo en un video porque quería hacerlo de la forma más personal posible. Sí, por supuesto, también ayuda a silenciar a todos los teóricos de la conspiración, pero ella quería hacer el mensaje en video y también era un mensaje muy conmovedor. Y ella misma quería hacer esa declaración muy personal”, dijo.

Mensajes de apoyo para Kate Middleton en redes sociales

Luego de que la princesa de Gales, anunció elviernes que tiene cáncer, la noticia se viralizó rápidamente en las redes sociales, debido a lo sorpresivo de la información.

Tras la publicación del video de la esposa del príncipe William, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, la mayoría para mostrar preocupación y otros para darle palabras de apoyo a la integrante de la corona británica.

“Ya por fin van a dejar las especulaciones y la van a dejar seguir su recuperación”, “Dios ponga su mano sobre ella y le de sanidad”, “Mis oraciones por su recuperación y por su familia, en especial por sus hijos, que son pequeños”, “Dios le dé fuerza y Dios primero se recupere ya, que ella es un gran ser humano”, escribieron algunos.

Otros mensajes que se leyeron fueron: “En mis oraciones la tendré. Dios abrace la fortaleza para que pueda salir de esta circunstancia”, “Dios te dará vida y salud. Así lo declaro en el nombre de Dios”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kate Middleton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain