Baja a seis la cifra de desaparecidos tras el colapso de puente en Baltimore

Dos personas ya han sido rescatadas y los esfuerzos de recuperación siguen activos, de acuerdo con el secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld en una conferencia de prensa

Maryland Bridge Collapse

El accidente se produjo cerca de la 1:30 a.m. Crédito: Mark Schiefelbein | AP

BALTIMORE – Las autoridades de Baltimore rebajaron este martes a seis en lugar de siete el número de personas que son buscadas tras el derrumbe de un puente en esa ciudad después de que un buque de carga chocara contra esa estructura y provocara su colapso.

El secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó en una conferencia de prensa que dos personas han sido rescatadas ya, una cifra que no ha cambiado desde la mañana, y que los esfuerzos siguen activos para localizar al resto.

En las labores de rescate participan un helicóptero, equipos de submarinistas, barcas de la guardia costera y agentes federales, estatales y locales.

Carguero “Dali” tras choicar contra el puente principal de Baltimore la madrugada del martes, provocando que colapsara en cuestión de segundos y creando. Varios vehículos se precipitaron al río helado. (Foto: Matt Rourke / AP)

Según ha trascendido hasta ahora, los afectados eran trabajadores de mantenimiento que se encontraban en el puente. La alerta llegó a tiempo para impedir que hubiera vehículos que se adentraran en el mismo, lo que permitió salvar vidas.

El accidente tuvo lugar hacia la 1:30 a.m., hora local, cuando el carguero “Dali” chocó contra el puente, que fue construido en 1977.

Parte de la investigación radica en analizar el daño provocado a la estructura del puente y no se han dado fechas sobre su posible reconstrucción. “No solo se va a reconstruir, sino que se va a hacer de forma que recuerde a los afectados por esta tragedia”, dijo ante la prensa el gobernador de Maryland, el demócrata Wes Moore.

El puerto se ha paralizado y solo se permite la actividad de carga y descarga de los camiones. La zona, asimismo, está bloqueada al tráfico y a la prensa, que solo puede acceder a cerca de 1.6 kilómetros de distancia, desde donde se ve el buque bloqueado con sus contenedores y el puente cortado en seco en el aire. 

Sigue leyendo:
Barco choca contra una ballena en Nueva Zelanda y mueren 5 personas
Video: Navegantes huyen del aterrador incendio en un yate cerca de Gulfport, Mississippi
Video: crucero choca contra un iceberg del tamaño de un camión, pasajeros cuentan terrible experiencia

En esta nota

Baltimore Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain