DJ LeMahieu continúa con problemas en su pie e iniciará el Opening Day en lista de lesionados

LeMahieu no solo se perdería la serie inaugural de cuatro encuentros de los Yankees ante Houston Astros sino también la siguiente ante Arizona Diamondbacks

DJ LeMahieu durante un encuentro ante Tampa Bay Rays en el Spring Training 2024.

DJ LeMahieu durante un encuentro ante Tampa Bay Rays en el Spring Training 2024. Crédito: Charlie Neibergall | AP

Siguen los problemas para New York Yankees luego que este martes se confirmara que el primer bate de los Mulos, DJ LeMahieu, no pudo recuperarse de la lesión en el pie que lo ha molestado los últimos días y por la cual se perderá el Opening Day de las Grandes Ligas.

Según informaciones de los Yankees, LeMahieu no será parte de la escuadra que enfrente a Houston Astros el próximo 28 de abril, comenzando una serie de cuatro juegos como visitante en el Minute Maid Park.

El pelotero sufre desde la dolencia en el pie derecho desde que el pasado 16 de marzo durante un encuentro ante Toronto Blue Jays bateara una pelota de foul que pegó en su extremidad y lo dejó fuera de acción desde entonces.

El golpe se vio fuerte en principio, dejando en el piso a LeMahieu por varios minutos, y aunque en principio se creía que volvería a la alineación de los Yankees porque la resonancia magnética y la tomografía salió negativa, en los encuentros siguientes encuentros del Spring Training quedó excluido por sugerencia del mánager Aaron Boone.

Por su parte el gerente general del equipo, Brian Cashman, habló sobre la ausencia de LeMahieu y pudo dar por hecho que no solo se perderá la serie ante Houston sino también los tres encuentros como visitante ante Arizona Diamondbacks.

“Ha sido un poco lenta la recuperación. Fue un golpe duro”, comentó Cashman, añadiendo que le realizarán nuevos estudios en esta semana entrante.

El campeón bate de la Liga Nacional y la Liga Americana ha tenido que lidiar con lesiones constantes en sus últimos dos años, curiosamente también en su dedo gordo del pie derecho.

Con la baja de LeMahieu se espera que Aaron Boone ubique a Alex Verdugo o a Gleyber Torres como primer bate, mientras que Anthony Rizzo, quien también ha sufrido molestias que le han hecho perderse los últimos tres encuentros del Spring Training, podría ser usado como segundo en la alineación.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain