Kennedy Jr. elige a la abogada Nicole Shanahan como su candidata a vicepresidente: ¿Quién es?

Robert F. Kennedy Jr. anunció que la abogada Nicole Shanahan será su acompañante de fórmula, y la presentó como una hija de inmigrantes “que superaron todos los obstáculos de enormes proporciones y alcanzaron los niveles más altos del sueño americano”

La abogada, de 38 años de edad, añade un elemento de género y juventud a la campaña de Kennedy Jr.

La abogada, de 38 años de edad, añade un elemento de género y juventud a la campaña de Kennedy Jr. Crédito: Jordan Strauss/Invision | AP

El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. anunció el martes que la abogada Nicole Shanahan será acompañante de fórmula, como candidata a vicepresidente.

Shanahan, una abogada millonaria y empresaria del área de la Bahía de San Francisco, nunca ha ocupado un cargo público hasta ahora, según NBC News.

Kennedy Jr. presentó a su candidata como una hija de inmigrantes “que superaron todos los obstáculos de enormes proporciones y alcanzaron los niveles más altos del sueño americano”.

“Es por eso que estoy tan orgulloso de presentarles a usted, la próxima vicepresidenta de los Estados Unidos, mi colega abogada, una brillante científica, tecnóloga y una feroz madre guerrera, Nicole Shanahan”, dijo el candidato presidencial en un evento en Oakland, la ciudad natal de Shanahan.

La abogada, de 38 años de edad, añade un elemento de género y juventud a la campaña de Kennedy Jr., de 70 años de edad. Asimismo, según The Hill, es fundadora y presidenta de la fundación Bia-Echo, esexesposa del cofundador de Google, Sergey Brin, y fundó una empresa de análisis, ClearAccessIP, después de graduarse de la facultad de derecho.

No obstante, el candidato presidencial negó que su interés en Shanahan tenga que ver con su fortuna. En cambio, señaló una división generacional que espera salvar a través de su elección.

“Quería a alguien que haya sido probado en batalla, capaz de resistir las críticas, la controversia y todas las difamaciones, calumnias y perjurios que se lanzan contra cualquiera que se embarca en una campaña presidencial”, dijo Kennedy durante una entrevista con NewsNation.

¿Por qué tan pronto?

Shanahan tiene una hija autista y recientemente ha financiado investigaciones sobre las causas del trastorno, según NBC News.

Por otra parte, le dijo al New York Times en febrero que se había sentido motivada para apoyar a Kennedy en parte debido a preocupaciones sobre la salud de los niños y el medio ambiente, incluidas las vacunas.

Kennedy Jr., a diferencia de otros candidatos como el propio expresidente Donald Trump, debió anunciar a su candidato a vicepresidente debido a las reglas electorales de Estados Unidos. Esto debido a que requiere un compañero de fórmula declarado en casi la mitad de los estados donde quiere aparecer en las boletas, y tener una elección de vicepresidente establecida lo hace elegible para recolectar firmas que cuentan para su viabilidad como candidato en el otoño, según The Hill.

Kennedy consideró varios posibles compañeros de fórmula y durante varias semanas sonaron varios nombres, como el del mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, el exgobernador de Minnesota Jesse Ventura , la exrepresentante demócrata Tulsi Gabbard y el presentador de televisión Mike Rowe.

Sigue leyendo:

En esta nota

Elecciones 2024 Kennedy Robert F. Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain