La hermana de Kennedy Jr. dice que le preocupa que su hermano le esté quitando votos a Biden

"Hay mucho en juego, y creo que todo se reducirá a un puñado de votos y un puñado de estados”, dijo Rory Kennedy, hermana del candidato presidencial independiente, Robert F. Kennedy Jr.

La noticia surge en medio del anuncio de Kennedy Jr. de que la abogada Nicole Shanahan será su candidata a vicepresidenta.

La noticia surge en medio del anuncio de Kennedy Jr. de que la abogada Nicole Shanahan será su candidata a vicepresidenta. Crédito: Eric Risberg | AP

Rory Kennedy, hermana del candidato presidencial independiente, Robert F. Kennedy Jr., dijo estar preocupada por que su hermano le esté quitando votos al presidente Joe Biden en su carrera por la reelección.

Cuando le preguntaron a Rory por qué votar por su hermano “es peligroso”, dijo que cree que su campaña está “desviando” votos de Biden.

“Creo firmemente que esta es la elección más importante de nuestra vida. Y hay mucho en juego, y creo que todo se reducirá a un puñado de votos y un puñado de estados”, dijo el lunes en CNN

“Y me preocupa que Bobby simplemente quitándole un porcentaje de los votos a Biden pueda cambiar las elecciones y conducir a la elección de Trump”, añadió.

Los Kennedy en contra

Hay que recordar que la familia de Kennedy Jr., fieles votantes del Partido Demócrata, no es entusiasta con su postulación a la presidencia de Estados Unidos.

“La decisión de nuestro hermano Bobby de postularse como candidato de un tercer partido contra Joe Biden es peligrosa para nuestro país”, dijeron en un comunicado el año pasado, cuando Kennedy Jr. anunció su aspiración a la presidencia.

“Bobby puede compartir el mismo nombre que nuestro padre, pero no comparte los mismos valores, visión o criterio. El anuncio de hoy es profundamente triste para nosotros. Denunciamos su candidatura y creemos que es peligrosa para nuestro país”, agregaron.

De momento los temores de la familia sobre un posible “robo” de votos a Biden por parte de Kennedy parecen tener sentido.

En una carrera entre Biden, el expresidente Trump y Kennedy muestra a Trump con una estrecha ventaja sobre Biden, según  el promedio de encuestas de The Hill/Decision Desk HQ. Trump tiene un 40,5% de apoyo, Biden tiene un 38,6% y Kennedy un 9,8% en el mismo promedio. 

Tiene fórmula

La noticia surge en medio del anuncio de Kennedy Jr. de que la abogada Nicole Shanahan será su candidata a vicepresidenta.

Kennedy Jr. presentó a su candidata como una hija de inmigrantes “que superaron todos los obstáculos de enormes proporciones y alcanzaron los niveles más altos del sueño americano”.

“Es por eso que estoy tan orgulloso de presentarles a usted, la próxima vicepresidenta de los Estados Unidos, mi colega abogada, una brillante científica, tecnóloga y una feroz madre guerrera, Nicole Shanahan”, dijo el candidato presidencial en un evento en Oakland, la ciudad natal de Shanahan.

Sigue leyendo:

En esta nota

Elecciones 2024 Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain