Mike Johnson tildó de “absurda” la propuesta migratoria de López Obrador y opinó que se debe “obligar” a México a cooperar

Según Mike Johnson, lo que pidió López Obrador a EE.UU. para que se invierta $20,000 millones de dólares anuales para el desarrollo de Latinoamérica, regularice a los mexicanos en su territorio para detener la migración masiva, es absurda y dijo que Estados Unidos está sufriendo con una "catástrofe humanitaria"

"Deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar", dijo Johnson.

"Deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar", dijo Johnson. Crédito: Mark Schiefelbein | AP

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, denominó de “absurda” la propuesta migratoria del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y opinó además que se debe “obligar” a México a cooperar.

El republicano respondió de esta manera en redes sociales tras la entrevista de López Obrador con CBS en la que solicitó a Estados Unidos que se invirtieran $20,000 millones de dólares anuales para el desarrollo de Latinoamérica, levante las sanciones a Venezuela, ponga fin al embargo a Cuba y regularice a los mexicanos en su territorio para detener la migración masiva.

“La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para aumentar la seguridad de la frontera es absurda”, reprochó el republicano, quien afirmó que Estados Unidos está sufriendo una “catástrofe humanitaria”.

De acuerdo con lo que dijo Johnson, el presidente mexicano está “mimando a los carteles” y está “exigiendo a Estados Unidos que financie la migración masiva” en el territorio estadounidense.

Por esta razón, hizo un llamado al presidente demócrata, Joe Biden, a dejar de lado la “retórica vacía” y continuar con los pasos del exmandatario Donald Trump, quien a su juicio sí supo como usa su “influencia” en México.

Deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar“, recalcó Johnson.

Los cruces migratorios en la frontera entre México y Estados Unidos, que en el 2023 marcó una cantidad récord y, se ha vuelto en un tema central de la campaña de las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Biden buscará la reelección frente a Trump, quien desde siempre ha mantenido su discurso antiinmigrante.

Sigue leyendo:

En esta nota

Andrés Manuel López Obarador México Mike Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain