Niño de 14 años traficaba armas en Nueva York: acusación tras pesquisa del FBI, DEA y NYSP

Un niño de 14 años fue arrestado después de que la policía recuperara múltiples pistolas y cargadores de alta capacidad durante una investigación de armas de fuego y narcóticos en Troy (NY). Agentes de la DEA, el FBI y la policía estatal NYSP ayudaron en la operación

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP).

Patrulla de la policía estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un niño de 14 años fue arrestado después de que la policía de Troy (NY) recuperara múltiples pistolas y cargadores de alta capacidad durante una investigación de armas de fuego y narcóticos.

El arresto se produjo el 19 de marzo y fue anunciado ayer por la policía local, reportó Times Union. Según un comunicado, ese día las autoridades estaban vigilando un vehículo alrededor de las calles 8th y Hutton poco después de las 5 p.m. cuando dos personas que estaban dentro salieron y huyeron a pie.

El menor de 14 años fue detenido en cuestión de minutos, dijo el subjefe Steven Barker. Los agentes continuaron buscando a la segunda persona durante aproximadamente una hora, utilizando perros policía y un helicóptero de la Policía Estatal (NYSP), y además cerrando carreteras temporalmente, pero no fue detenida.

La operación fue parte de una investigación en curso de varias agencias sobre tráfico de armas y narcóticos. Agentes de la DEA y del FBI, la policía de la vecina localidad Colonie y policías estatales NYSP ayudaron en la búsqueda el martes 19, destacó Barker.

La policía recuperó varios cargadores de alta capacidad y ocho pistolas, además del vehículo. El niño de 14 años, residente de Troy, comparecerá ante el Tribunal de Familia del condado Rensselaer tras su arresto. Si bien los menores no son acusados del delito, como adulto habría sido procesado por múltiples cargos de posesión criminal de un arma, destacó Barker.

La policía dijo que se conoce la identidad de la segunda persona, pero no divulgarán información de nombre ni cargos hasta que el individuo sea arrestado y la investigación continúa. Cualquier persona que tenga información puede comunicarse con 911 o directamente llamar a la policía de Troy al 518-270-4421.

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios.

En esta nota

DEA FBI New York State Police (NYSP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain