Abogados de Hunter Biden retornan a corte para buscar desestimar cargos de evasión de impuestos

El juez Mark Scarsi escuchará los argumentos del equipo de abogados de Hunter, quien se declaró no culpable de nueve cargos relacionados con evasión de impuestos, que fueron presentados por el fiscal especial David Weiss

El hijo el presidente no estará presente en el tribunal este miércoles.

El hijo el presidente no estará presente en el tribunal este miércoles. Crédito: Scott Applewhite | AP

El equipo de abogados de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, regresarán al tribunal federal en Los Ángeles el miércoles en un intento por desestimar los nueve cargos relacionados con evasión de impuestos presentados contra él, cuyos cargos fueron presentados por el fiscal especial David Weiss.

Se espera que el juez Mark Scarsi escuche los argumentos sobre una serie de mociones presentadas por el equipo legal de Biden, luego de que se declarara no culpable de estos cargos en enero. Un miembro de su equipo legal informó a ABC News que no se espera que Biden asista a la audiencia.

Weiss acusó al hijo del presidente de no pagar impuestos sobre millones de dólares de ingresos que obtuvo de empresas comerciales en el extranjero. En diciembre, Weiss presentó una extensa acusación de 56 páginas que describía cómo Biden gastaba imprudentemente en mujeres, ropa y entretenimiento para adultos, en medio de su adicción a las drogas y al alcohol.

Los fiscales escribieron: “En resumen, todo menos sus impuestos”. Posteriormente, los impuestos atrasados y las sanciones fueron pagados en su totalidad por un tercero, identificado como el abogado y confidente de Hunter Biden, Kevin Morris, señala el medio anteriormente citado.

Los cargos contra Hunter, que conllevan una pena de hasta 17 años de prisión, incluyen seis delitos menores y tres delitos graves, además de presunta evasión de impuestos y la presentación de declaraciones falsas.

Por su parte, Abbe Lowell, abogado de Hunter, afirmó en documentos judiciales que la acusación fue el resultado de la presión política de los republicanos. El abogado sostiene que un acuerdo de desvío alcanzado entre los dos partidos el verano pasado sigue vigente.

Los fiscales enmarcaron los alegatos y otros como nada más que “teorías de conspiración” y “un castillo de naipes” en respuesta a las afirmaciones de Lowell.

El fiscal Weiss señaló que Hunter Biden “testificó ante el Congreso que el fiscal especial había socavado la investigación de juicio político realizada por los republicanos de la Cámara”.

“¿Cuál es? De hecho, el acusado no tiene pruebas que respalden sus afirmaciones sobre el cambio de forma porque el fiscal especial continúa buscando la administración justa e imparcial de las leyes penales federales”, agregó el fiscal.

El juez Scarsi ha programado el inicio del juicio para el 20 de junio.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Hunter Biden ya tiene fecha para ser juzgado por posesión y compra ilegal de un arma
Ex informante del FBI se declara no culpable de mentir sobre Joe Biden y su hijo, Hunter
Legisladores republicanos establecen resolución para denunciar por desacato a Hunter Biden

En esta nota

Hunter Biden Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain