Hunter Biden se declara “no culpable” de cargos de impuestos federales

Hunter Biden enfrenta nueve cargos de impuestos federales, en un caso que entrelaza procedimientos legales e investigaciones políticas

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, escucha mientras su abogado Abbe Lowell habla con la prensa en una reunión del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ya tiene fecha para su juicio por posesión y compra ilegal de una pistola. Crédito: Kent Nishimura | Getty Images

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, se declaró “no culpable” de nueve cargos de impuestos federales.

Los cargos, presentados en el Distrito Central de California, se relacionan con un supuesto plan para evadir el pago de más de $1.4 millones de dólares en impuestos, con implicaciones que se extienden al ámbito político.

Los fiscales alegan que Hunter Biden participó en un plan de cuatro años para evitar el pago de impuestos federales. La acusación de 56 páginas detalla cómo Biden supuestamente ganó más de $7 millones de dólares en ingresos brutos sin cumplir con sus obligaciones tributarias.

Los cargos incluyen tres delitos graves y seis delitos menores relacionados con la evasión de impuestos, la falta de presentación y pago de impuestos y la presentación de declaraciones de impuestos falsas.

La acusación presenta un cuadro de gastos personales extravagantes clasificados erróneamente como deducciones comerciales, lo que alimenta el estilo de vida de Hunter Biden.

Las batallas legales de Hunter Biden

Los problemas legales de Hunter Biden no terminan con los cargos fiscales. También enfrenta tres cargos por posesión de armas en Delaware, de los cuales se declaró inocente en octubre.

Estos cargos, presentados por el fiscal especial David Weiss, formaron parte de la segunda acusación federal contra Hunter Biden. Anteriormente, un acuerdo de declaración de culpabilidad sobre cargos fiscales por delitos menores y un acuerdo de desvío del cargo de armas de fuego habían fracasado en los tribunales.

Esta serie de enredos legales refleja la complejidad y gravedad de los cargos que enfrenta actualmente Hunter Biden.

Implicaciones políticas e investigaciones del Congreso

Los cargos contra Hunter Biden han impulsado las investigaciones de los comités del Congreso liderados por los republicanos sobre sus finanzas personales y sus negocios en el extranjero.

Estas investigaciones han dado lugar a una investigación de juicio político contra el presidente Biden, aunque no se ha encontrado ninguna prueba de irregularidades por parte del presidente.

Los denunciantes del IRS alegan trato preferencial en la investigación federal contra Hunter Biden, afirmaciones que han aumentado las dimensiones políticas del caso.

La reciente aparición inesperada de Hunter Biden en el Capitolio y su negativa a cumplir con una citación del Congreso han agravado aún más la situación.

El futuro de Hunter Biden

La declaración de inocencia de Hunter Biden frente a nueve cargos de impuestos federales marca otro capítulo en una saga que entrelaza graves acusaciones legales con controversia política.

A medida que se desarrolla el caso, queda por ver cómo estos cargos afectarán la narrativa política más amplia y a la familia Biden.

La situación pone de relieve la compleja interacción entre los procedimientos legales y las maniobras políticas, con Hunter Biden en el centro de una batalla legal polémica y muy analizada.

Sigue leyendo:
· Hunter Biden será procesado por cargos de impuestos federales a comienzos de enero
· Hunter Biden desafía citación de la Cámara y ofrece declaraciones públicas en su defensa
· Hunter Biden hace breve e inesperada aparición en el Capitolio durante su audiencia por desacato

En esta nota

Hunter Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain