Cerca de 32,500 personas han muerto en Gaza y 76 en las últimas 24 horas

De acuerdo con autoridades en Gaza, al menos 7,000 cuerpos se encuentran atrapados bajo escombros en zonas inaccesibles para los rescatistas por los continuos bombardeos

Israel Palestinians

Al menos 100 heridos se han reportado en el último día. Crédito: Ohad Zwigenberg | AP

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás informó que el número total de muertos en la Franja de Gaza ha alcanzado los 32,490, con 74,889 heridos, de los cuales, 76 de ellos han fallecido en las últimas 24 horas, después de casi seis meses de ofensiva israelí.

En un solo día, los ataques israelíes por tierra, mar y aire han causado también más de 100 heridos. Según el comunicado del portavoz de Sanidad, más del 70% de estas víctimas son mujeres y niños.

Se estima que otros 7,000 cuerpos aún están atrapados bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de rescate y las ambulancias debido a los continuos bombardeos.

Según denunció la agencia palestina Wafa, ha muerto al menos un palestino y un número indeterminado de heridos en el norte de Gaza, en un ataque contra un grupo de palestinos que intentaban obtener ayuda humanitaria al este de Beit Hanoun. Ataques como estos se han repetido en el último mes, y según autoridades palestinas, más de 500 personas han muerto mientras esperaban ayuda humanitaria.

El martes, Hamás pidió que se suspendieran los lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria, después de que 12 palestinos murieran ahogados en el mar y otros 6 asfixiados en una estampida intentando recoger estos paquetes en la costa gazatí, según reportaron.

En el norte de Gaza, los aviones de combate israelíes bombardearon una casa en un barrio residencial de la ciudad , matando a dos personas e hiriendo a otras.

En la zona sureña de Jan Yunis, cerca del Hospital al Amal, ahora inutilizado tras la ofensiva militar israelí, un civil murió, y varios resultaron heridos en un bombardeo. El Ejército israelí afirmó haber matado a varios milicianos y confiscado “armas, lanzadores, rifles y granadas” en esa área.

Entretanto, las tropas israelíes mantienen por décimo día el asedio contra el Hospital Shifa, en la ciudad de Gaza, donde aseguran haber matado a unos 170 milicianos e interrogado a unos 800 sospechosos, de los que “más de 480” serían afiliados de Hamás y la Yihad Islámica.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Al menos 18 personas mueren al recoger ayuda humanitaria lanzada por aire al norte de Gaza
Joe Biden es interrumpido por manifestantes y les da la razón: “Necesitamos más atención a Gaza”
Israel podría liberar a 800 presos palestinos a cambio de 40 rehenes, señalan medios locales

En esta nota

Gaza Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain