Hombre de Bahamas es acusado de tráfico humano hacia Florida que causó la muerte de cinco migrantes

El sujeto, identificado como Vandrick Nelson Smith, de 33 años, presuntamente formaba parte de una organización de tráfico de personas que las transportaba desde Bahamas hasta Florida en embarcaciones

Coast_Guard_responds_to_BP_oil_discharge_in_Indiana_140330-G-PL299-288

Smith podría recibir cadena perpetua de ser declarado culpable. Crédito: Suboficial jefe Alan Haraf | Wikimedia Commons

Un ciudadano oriundo de Bahamas, identificado como Vandrick Nelson Smith, fue arrestado y acusado de tres incidentes de tráfico de personas por vía marítima, uno de ellos, terminó en la muerte de cinco migrantes luego de que se volteara una embarcación que iba hacia Florida.

Según la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, Smith, de 33 años, fue arrestado el 6 de marzo en Bahamas y extraditado a Estados Unidos en respuesta a una solicitud de cargos presentada en noviembre de 2023.

Según los documentos judiciales, Smith presuntamente formaba parte de una organización de tráfico de personas que transportaba irregularmente inmigrantes desde Bahamas a Estados Unidos en embarcaciones.

Los inmigrantes, cuyas nacionalidades variaban entre la colombiana, jamaicana, dominicana y haitiana, eran supuestamente transportados a Estados Unidos luego de que sus familiares o amigos pagaran a la organización. Smith fue formalmente acusado de estar personalmente involucrado en tres incidentes marítimos de tráfico de personas, uno de los cuales resultó en la muerte de cinco personas.

De acuerdo con los informes, los tres incidentes de tráfico marítimo de personas se produjeron entre marzo de 2021 y agosto de 2022. En el incidente que provocó las cinco muertes, ocurrido el 22 de enero de 2022, varios migrantes abordaron el barco en las Bahamas con destino a Florida. Sin embargo, poco después de la partida, los motores dejaron de funcionar y la embarcación volcó. la Guardia Costera estadounidense logró rescatar a un único sobreviviente.

Smith enfrenta cinco cargos criminales por intentar hacer ingresar inmigrantes a Estados Unidos, lo que resultó en la muerte de cinco de ellos. También se le acusa de conspirar para traer ciudadanos indocumentados a los Estados Unidos con fines de lucro, provocando su muerte e intentando ayudar y asistir a ciertos no ciudadanos a ingresar a Estados Unidos. Si se le declara culpable, Smith podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Exigen investigar la liberación de dos agentes de Migración mexicanos acusados de corrupción y trata de personas
Procesan a dos hombres por trasladar a más de 200 migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos
Instan a la gobernadora de Arizona vetar proyecto antiinmigrante impulsado por el Partido Republicano

En esta nota

Bahamas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain