Más de 46,000 pasajeros de cruceros llegan en Semana Santa a Puerto Rico

La mayoria de visitantes han optado por hoteles fuera del área metropolitana

Playa de Puerto Rico

Playa de Isla Verde en Puerto Rico. Crédito: Carlos Giusti | EFE

San Juan – La llegada de más 46,000 pasajeros de cruceros entre el 22 y el 31 de marzo y las proyecciones de ocupación hotelera sobrepasando un 91 % auguran una gran actividad en el sector turístico de Puerto Rico esta Semana Santa.

Podemos afirmar que el turismo está experimentando una excelente temporada durante las tradicionales vacaciones de “Spring Break” y Semana Santa“, resaltó este miércoles el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago.

Hasta el momento, los porcentajes más altos de registros hoteleros se encuentran en las regiones fuera del área metropolitana, con un promedio de 94 %, según el comunicado de la CTPR.

En lo que respecta a los Paradores de Puerto Rico, programa creado por la Compañía de Turismo en el 1973, estos han reportado un 100 % de sus habitaciones llenas.

La CTPR señaló que estas proyecciones pueden seguir incrementando durante los próximos días, como resultado de las reservas de última hora.

Mercado Santiago añadió que las proyecciones preliminares apuntan a que el recaudo total del mes de marzo por concepto de ‘room tax’ superará los $15 millones de dólares, en comparación con el mismo mes en 2023, cuando se reportaron recaudos de 13,7 millones.

Esto lo convertiría en el mes de mayor recaudo en la historia del turismo en Puerto Rico.

Por su parte, el sector de cruceros aportará aproximadamente 6,048,958 dólares al fisco local con once salidas desde el puerto de San Juan con alrededor de 16,000 pasajeros, y nueve paradas de tránsito con 30,560 pasajeros.

Mercado Santiago subrayó que las proyecciones en todos los sectores continúan siendo “muy alentadores” y que se espera que el sector turístico local continúe aumentado significativamente su aportación a la economía de la isla. 

Sigue leyendo:

Puerto Rico: Frontier Airlines anuncia nuevos vuelos desde aeropuertos JFK y Newark a San Juan

JetBlue confirma que ruta de Tampa, Florida, a Aguadilla, Puerto Rico, será eliminada el 13 de junio

En esta nota

Puerto Rico semana santa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain