Mujeres Asesinas 2: ellas le dan voz a las víctimas que la sociedad abandonó

La segunda temporada de esta serie trae ocho episodios en los que veremos historias desgarradoras, basados en casos de la vida real

Carolina Miranda y Elyfer Torres forman parte de "Mujeres Asesinas 2".

Carolina Miranda y Elyfer Torres forman parte de "Mujeres Asesinas 2". Crédito: Mezcalent

Conversamos con Elyfer Torres y Carolina Miranda, dos de las actrices que conforman la segunda temporada de “Mujeres Asesinas” que puede verse a través de ViX. Personas que con su trabajo dignifican la voz de las víctimas que la sociedad abandonó, hace muchos años. Actrices que decidieron adentrarse en los papales más duros de su carrera, para poder exponer la violencia que al día de hoy se sigue viviendo en Latinoamérica y muchas otras partes del mundo.

Este primer acercamiento con la producción nos dio la oportunidad, además, de conversar con Marisa Grinstein, periodista y escritora de estas historias, quien nos contó cómo con el pasar de los años ha tenido que aprender a vivir con lo que ha visto y escuchado de estas mujeres, seres humanos, que terriblemente fueron víctimas de no sólo de parejas violentas sino también de padres manipuladores y jefes hostiles.

En primer lugar, hay que señalar que la serie cuenta la vida de ocho mujeres que vieron cómo sus vidas se convirtieron en un verdadero infierno, por culpa de hombres que nunca dudaron en ejercer todo tipo de violencia en su contra, llevándolas a un punto total de desesperanza y abandono. Mujeres que una vez perdida la esperanza se conectaron con su lado más visceral en vías de sobrevivir, con la única esperanza de terminar con la vida de sus victimarios en defensa propia.

En esta primera entrevista, tanto Elyfer como con Marisa, ambas, reconocen la importancia de dignificar las historias de todas ellas en la segunda temporada de “Mujeres Asesinas”, señalando que en cada uno de estos casos el sistema de justicia les falló.

Como actriz, Elyfer le da vida a Rosario, un personaje complejo que le permitió encontrarse con esta rabia social que viven las mujeres en América Latina por defender sus raíces, orígenes, raza y cultura. Ella en esta historia se defiende por ataques a su raza, y sobre todo lucha por proteger lo que más ama en esta vida que es su hijo.

Tanto Marisa como Elyfer atravesaron por momentos emocionales fuertes en este trabajo. Para la escritora y periodista es difícil no quebrantarse ante el dolor de seres humanos que no encontraron otra forma de seguir con vida que acabando con la vida de su agresor, delito por el cual todas ellas aún siguen en la cárcel.

Carolina Miranda es Esmeralda

Para Carolina Miranda era de suma importancia poder darle vida a Esmeralda, pero también afirma que hacerlo fue muy duro, porque en su vida real es una persona muy empática. Sin embargo, más allá del sufrimiento personal, reconoce que este sin lugar a dudas es uno de los papeles más especiales de su carrera.

La actriz reflexiona sobre la línea entre superar sus propios límites como actriz y los límites que otros han enfrentado, expresando su desesperación por aquellos que no pudieron cruzar esa línea como la mismísima Esmeralda. Carolina agradece que su trabajo en esta producción esté siendo tan bien recibido y elogiado, pero al mismo tiempo se siente mal, porque esto es algo que sí pasó y es desgarrador.

Puedes ver Mujeres Asesinas, la segunda temporada en ViX, aquí. De momento sólo se han publicado tres episodios, cada uno con una duración de una hora o menos. El cuarto capítulo se podrá ver el 29 de marzo.

Elenco de la segunda temporada y fecha de cada episodio:

  • Elyfer Torres es Rosario – marzo 15, 2024
  • Carolina Miranda es Esmeralda – marzo 15, 2024.
  • Ariana Saavedra es Virginia – marzo 22, 2024.
  • Litzy es Hortencia es marzo 29, 2024.
  • Africa Zavala es Lorenza- abril 5, 2024.
  • Tessa Ía es Aurora – abril 12, 2024
  • Sofia Espinoza es Magdalena – abril 19, 2024.
  • Carolina Ramirez es Nancy- abril 26, 2024.

Producción detrás de Mujeres Asesinas 2

  • Directores: Kenya Márquez. Pepe Castro y Carlos García Agraz   
  • Productores Ejecutivos: Rafael Cuadros Valle, Luis Luisillo Miguel, Francisco Casasús Fernández, Vincenzo Gratteri, Manuel Badia y Jorge Bermúdez. 
  • Idea Original: Marisa Grinstein 

Sigue Leyendo más de ViX aquí:
· Bárbara de Regil se inspira en los malos hábitos de sus ex para la serie de ViX, “Lalola”
· Aarón Díaz lleva a sus mujeres a todos lados, gracias a ViX + con “Reconexión: México”
· Clarissa Molina desea que en el año 2024, Dios le permita hacer cine en Estados Unidos, México y más

En esta nota

carolina miranda Elyfer Torres VIX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain