Subastan por una jugosa cifra la polémica puerta del Titanic donde Rose subió y Jack no

La famosa casa de subastas Heritage Auctions anunció en su sitio web la asombrosa cantidad por la que se vendió el pedazo de madera y los fans de Titanic quedaron asombrados

'Titanic', siempre una de las cintas más románticas de la historia. Pero no es la única.

'Titanic', siempre una de las cintas más románticas de la historia. Pero no es la única. Crédito: Paramount/Fox

Cualquier cosa relacionada con el Titanic, incluso la película, guarda cierto afecto en el público. Tanto es así que días atrás se subastó la famosa puerta en la que Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) flotaron durante varios minutos juntos, cuando el “Barco de los Sueños” se hundió por completo.

Ese pedazo de madera en donde solo entró el personaje Rose ha causado polémica hasta la fecha, ya que los fans del largometraje siempre sugirieron que Jack bien cabía en la misma.

Titanic fue una de las películas más taquilleras de la historia del cine; dirigida por James Cameron y lanzada en 1997, relató a través de una simple y trágica historia de amor uno de los accidentes de naufragio más calamitosos del siglo XX.

De hecho, el furor por los artículos que se utilizaron para realizar esta obra fílmica batió un nuevo récord con la venta de la reconocida puerta, por un valor de $718,750 dólares. La famosa casa de subastas Heritage Auctions anunció en su sitio web este hecho y los fans quedaron asombrados por la jugosa cifra.

Además del marco, también se vendieron otros artículos que aparecieron en diferentes escenas de la película y que se transformaron en icónicos, como el vestido que llevó Rose durante todo el hundimiento, por un valor de $125,000 dólares, y la ropa que lució Jack por $75,000 dólares. En total, la subasta recaudó más de $15 millones de dólares.

Este remate tuvo lugar del 20 al 24 de marzo mediante el sitio web de la famosa casa de subasta. Según especificó la compañía, cerca de 70 artículos de Titanic se vendieron, entre mampostería y vestuario, como: espejos, marcos de camarotes, utensilios de cocina, vajillas antiguas y juguetes.

James Cameron aclara la polémica sobre la puerta

Sobre la puerta, desde el estreno del largometraje -y más aún con la masividad en las redes sociales- los seguidores de Titanic cuestionaron la decisión de Cameron de no ubicar a Jack junto a Rose. De ese modo, él también se hubiera salvado. Esto mismo respondió el director luego del documental que estrenó National Geographic.

“Realizamos un estudio científico para poner fin a todo esto. Un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película. Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta fue que era imposible que ambos hubieran sobrevivido. Solo uno podría haberlo hecho”, dijo al medio The Toronto Sun en 2022.

La cinta Titanic ganó 11 premios Oscar.
Crédito: captura de youtube

Sigue leyendo:

En esta nota

kate winslet Leonardo DiCaprio Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain