Trump dice que la candidatura de Kennedy Jr. es “excelente para MAGA”

"¡¡¡Kennedy es un demócrata de izquierda radical y siempre lo será!!! ", escribió el expresidente Donald Trump sobre el candidato presidencial independiente

Kennedy Jr. anunció a la abogada Nicole Shanahan como su candidata a vicepresidente.

Kennedy Jr. anunció a la abogada Nicole Shanahan como su candidata a vicepresidente. Crédito: Eric Risberg | AP

El expresidente Donald Trump aseguró que la candidatura presidencial de Robert F. Kennedy Jr. es “excelente para MAGA (Make America Great Again)”. Esto luego de que el candidato independiente anunciara a la abogada Nicole Shanahan como su candidata a vicepresidente.

“RFK Jr. es, con diferencia, el candidato de izquierda más radical en la carrera. Es un gran admirador de la Nueva Estafa Verde y de otros desastres que acaban con la economía”, escribió Trump en Truth Social . “Supongo que esto significaría que le quitará votos al corrupto Joe Biden, lo que sería un gran servicio para Estados Unidos”.

“Su compañera de fórmula, Nicole Shanahan, es incluso más ‘liberal’ que él, si eso es posible. ¡¡¡Kennedy es un demócrata de izquierda radical y siempre lo será!!! Es fantástico para el MAGA, pero los comunistas le pondrán muy difícil llegar a las urnas”, dijo Trump.

Y añadió: “¡Esperen que él y ella sean acusados ​​en cualquier momento, probablemente por fraude ambiental Él es el oponente político del corrupto Joe Biden, no el mío. ¡Me encanta que esté corriendo!“.

Críticas a Kennedy

Trump parece estar reafirmando las declaraciones de la hermana del candidato independiente, Rory Kennedy, quien dijo el lunes estar preocupada por que su hermano le esté quitando votos a Biden.

“Creo firmemente que esta es la elección más importante de nuestra vida. Y hay mucho en juego, y creo que todo se reducirá a un puñado de votos y un puñado de estados”, dijo Rory Kennedy en CNN.

“Y me preocupa que Bobby simplemente quitándole un porcentaje de los votos a Biden pueda cambiar las elecciones y conducir a la elección de Trump”, añadió.

También Angela McArdle, presidenta del Comité Nacional Libertario, cuestionó la elección de Kennedy de su candidata a vicepresidente.

“Creo que muchos libertarios están un poco confundidos sobre por qué eligió a Nicole Shanahan. Estoy seguro de que es una persona encantadora, pero no necesariamente coincide con ninguno de nuestros puntos de vista”, dijo McArdle, en “The Hill” de NewsNation.

Esto podría cerrar la eventual alianza de Kennedy con el Partido Liberal.

Por su parte, el congresista Robert García (demócrata por California) dijo que está “personalmente ofendido y simplemente disgustado” por la campaña de Kennedy durante una llamada organizada por el Comité Nacional Demócrata el martes.

“Debería avergonzarse de sí mismo”, continuó García. “Debería dejar de postularse para presidente”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Kennedy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain