MLB acuerda colocar en licencia administrativa remunerada hasta el 1 de junio a Wander Franco

Wander Franco no había sido acusado formalmente, pero si era declarado culpable del nuevo cargo, podría enfrentarse a entre dos y cinco años de prisión

MLB acuerda colocar en licencia administrativa remunerada hasta el 1 de junio a Wander Franco

Franco no ha jugado en MLB con los Tampa Bay Rays desde el 12 de agosto. Crédito: Frank Franklin II | AP

Major League Baseball anunció que el campocorto dominicano Wander Franco fue puesto en licencia administrativa antes del inicio del Día Inaugural de los Tampa Bay Rays ante Toronto Blue Jays.

Esta licencia lo remueve del roster de 40 de los Rays y es efectiva hasta el 1ro de junio, según un oficial de MLB. La decisión fue tomada en conjunto entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB.

La licencia administrativa no es disciplinaria según la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil del deporte, y un jugador continúa recibiendo su pago.

Franco, quien tiene un salario de $2 millones de dólares este año, ha permanecido en su natal República Dominicana mientras las autoridades investigan y no se presentó a los entrenamientos de primavera.

Los Rays abren la temporada el jueves contra Toronto, lo que obligó a la MLB y al sindicato a tomar una decisión sobre el estado del roster de Franco.

Wander Franco sin jugar desde el 12 de agosto

Franco no ha jugado desde el 12 de agosto. Fue colocado en la lista restringida durante una semana el 14 de agosto, mientras que MLB inició una investigación luego de publicaciones en las redes sociales que sugerían que Franco estaba en una relación con una menor.

Franco fue puesto en licencia administrativa el 22 de agosto y permaneció allí hasta el final de la temporada. No hay licencia durante la temporada baja.

Es probable que MLB espere hasta que concluya la investigación dominicana antes de decidir si habrá alguna medida disciplinaria.

Originalmente acusado de explotación comercial y sexual y lavado de dinero (cargos que conllevan hasta 30 años, 10 años y 20 años de prisión respectivamente), Franco está ahora acusado de abuso sexual y psicológico, según la resolución de un juez.

Seguir leyendo:

Revelan nuevos detalles sobre el caso de Wander Franco
¿Perderá Wander Franco su contrato en Grandes Ligas?, los posibles escenarios para el futuro del dominicano
Wander Franco salió de la cárcel tras pagar los $34 mil dólares de fianza

En esta nota

MLB Tampa Bay Rays Wander Franco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain