Seguro Social envió pagos de hasta $4,873 a jubilados el miércoles

El monto máximo que un jubilado puede recibir varía según varios factores, incluyendo la edad de jubilación y por cuánto contribuyeron al sistema de la Seguridad Social

seguro-social-pagos-marzo-2024

Los pagos de 2024 incluyen un aumento del 3.2% en comparación con los pagos mensuales del año pasado. Crédito: Alexey Rotanov | Shutterstock

Ayer miércoles, un grupo de jubilados en Estados Unidos recibió el último de tres pagos del Seguro Social del mes de marzo, que podría llegar hasta los $4,873 mensuales para aquellos con los ingresos más altos que decidieron retirarse a los 70 años.

Este pago, que se dio el 27 de marzo, les está legando a los beneficiarios nacidos el día 21 de cualquier mes del año en adelante.

La fecha de nacimiento de cada beneficiario determina la semana en la que reciben su pago mensual.

Aquellos nacidos el 20 de marzo o antes ya debieron haber recibido sus pagos en una de las dos tandas anteriores.

El monto máximo que un jubilado puede recibir varía según varios factores, incluyendo la edad de jubilación, cuánto contribuyeron al sistema de la Seguridad Social y por cuántos años hicieron dichas contribuciones.

Sin embargo, la edad de retiro es el factor determinante.

Un jubilado que decide retirarse a los 70 años puede recibir hasta $4,873 al mes.

Por otro lado, aquellos que se jubilaron a la edad plena de retiro, que es a los 67 años, el beneficio máximo es de $3,822 dólares mensuales.

Los que se jubilaron a la edad mínima de 62 años, recibirán como máximo $2,710 al mes.

Los pagos de 2024 incluyen un aumento del 3.2% en comparación con los pagos mensuales del año pasado, lo cual forma parte del ajuste anual por costo de vida.

Para obtener un cálculo más personalizado de lo que cada persona puede esperar recibir mensualmente, la Administración de la Seguridad Social ofrece una calculadora en su sitio web.

Sigue leyendo:
Contribuyentes tienen hasta el 17 de mayo para cobrar hasta $1,000 millones en reembolsos del IRS
Seguridad Social: quiénes son elegibles para cobrar $1,412 próximamente
Cupones SNAP: quiénes pueden recibir $1,751 próximamente

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain