Contribuyentes tienen hasta el 17 de mayo para cobrar hasta $1,000 millones en reembolsos del IRS

Los contribuyentes tienen hasta el 17 de mayo para presentar sus declaraciones atrasadas y obtener sus reembolsos no reclamados. Hay alrededor de $1,000 millones esperando a ser reclamados

irs-reembolso-17-de-mayo

El monto promedio de reembolso está en los $932 dólares, variando según el estado.  Crédito: Kevin McGovern | Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta urgente para cerca de 940,000 estadounidenses, informando sobre la disponibilidad de reembolsos pendientes del año fiscal 2020.

Con una impresionante suma de casi $1,000 millones de dólares esperando ser reclamada, los contribuyentes tienen hasta el 17 de mayo para presentar sus declaraciones atrasadas y obtener sus reembolsos no reclamados.

El monto promedio de reembolso está en los $932 dólares, variando según el estado.

Reembolsos pendientes del año fiscal 2020

Danny Werfel, el Comisionado del IRS, pidió a los contribuyentes que reclamaran lo que es legítimamente suyo. “Hay dinero esperando a ser reclamado por cientos de miles de personas, y es crítico actuar rápidamente”, dijo.

El plazo del 17 de mayo es definitivo, y aquellos que no presenten su declaración para entonces, perderán su derecho a estos fondos, los cuales volverán al Tesoro de los Estados Unidos.

El impacto de la pandemia en las declaraciones de impuestos

Este año, aquellos que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2020 tienen un período extendido para hacerlo y solicitar sus reembolsos.

Normalmente, el último día para presentar estas solicitudes suele ser en abril, concretamente el 15 de abril para el año fiscal 2023.

Sin embargo, debido a la situación excepcional ocasionada por la pandemia de COVID-19, se dio una prórroga hasta el 17 de mayo de 2024 para las declaraciones correspondientes al año 2020.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

Un aspecto importante de este anuncio es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por su siglas en inglés), que podría beneficiar en gran medida a los trabajadores de ingresos bajos y moderados.

El EITC para 2020 podría ascender hasta $6,660 dólares para contribuyentes con hijos que califiquen.

Consecuencias de no presentar

Cabe señalar que los reembolsos de 2020 podrían verse afectados si las declaraciones de 2021 y 2022 no se han presentado.

Además, cualquier reembolso pendiente puede aplicarse a deudas existentes con el IRS o agencias estatales, así como para compensar la manutención infantil no pagada o préstamos estudiantiles federales vencidos.

Instrucciones para los contribuyentes

Para aquellos que buscan pedir su reembolso, es importante comenzar a preparar y reunir la documentación necesaria de inmediato.

Los formularios de impuestos del año actual y anterior están disponibles en el sitio web del IRS, así como a través del número gratuito 800-TAX-FORM.

Sigue leyendo:
Cuánto dinero recibe Hillary Clinton en pagos del Seguro Social
Estafa de $770,000 dólares con préstamos COVID: empleado MTA y funcionario judicial sentenciados en Nueva York
El IRS lanza programa Direct File, en español, durante la temporada de presentación de impuestos de 2024

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain