1 de cada 5 trabajadores en EE.UU. no aceptaría un empleo en un estado con políticas de aborto restrictivas: encuesta

Una encuesta de Resume Builder encontró que es poco probable que 3 de cada 10 trabajadores consideren trabajos en estados con restricciones de FIV

Mujer trabajadora

Las mujeres son más propensas a decir que no considerarían un trabajo en un estado con una política de aborto altamente restrictiva.  Crédito: Shutterstock

En marzo, ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar currículums en línea, encuestó a 1,250 adultos estadounidenses empleados para comprender cómo las políticas públicas en torno a la atención reproductiva impactan su disposición a trabajar en estados particulares.

A medida que los estados toman medidas para restringir o prohibir el aborto y el debate sobre los derechos reproductivos continúa, los estadounidenses están reevaluando dónde están dispuestos a vivir y buscar empleo.

El estudio encontró los siguientes resultados clave:

  • Un tercio de los trabajadores pro-elección en los estados con leyes de aborto más restrictivas están considerando irse
  • Es poco probable que el 30% de los empleados trabajen en un estado que aprueba una legislación que prohíbe efectivamente el Uso de Fertilización In Vitro (FIV)
  • Es probable que el 14% de los trabajadores abandonen su estado para trabajar en otro lugar si se aprueba una legislación que prohíba efectivamente la FIV.
  • Las mujeres son más propensas que los hombres a decir que no considerarían un trabajo en un estado con una política de aborto altamente restrictiva (60% frente a 46% respectivamente).

Sin embargo, el 49% dice que salarios más altos, mejores beneficios y otros incentivos podrían persuadir a este grupo a reconsiderar su decisión.

Las políticas públicas que afectan la atención médica de las mujeres están impactando dónde los estadounidenses quieren vivir y trabajar”, dice Stacie Haller, asesora profesional principal de Resume Builder. “Nuestra encuesta, junto con las observaciones de mi práctica privada, destaca una tendencia discernible: las personas evalúan cada vez más sus opciones de empleo en función de qué tan bien se alinean con sus necesidades de atención médica”.

Haller continuó: “En respuesta a este panorama cambiante, algunas empresas se están adaptando ampliando sus paquetes de beneficios. Esto puede incluir ofrecer salarios más altos o proporcionar compensación por los gastos de viaje incurridos al buscar servicios de atención médica fuera del estado. Estas medidas proactivas tienen como objetivo satisfacer las necesidades de atención médica de los empleados y mejorar su bienestar general. Las organizaciones no quieren perder trabajadores debido a políticas estatales que están fuera de su control”.

Sigue leyendo:
· Juez federal levanta algunas restricciones de prohibición del aborto en Carolina del Norte
· 56% de las llamadas que recibió en su primer año el Centro de Acceso al Aborto de NYC fueron de mujeres de origen hispano
· La Corte Suprema de Texas falla en contra de la mujer que busca abortar por razones médicas

En esta nota

Aborto Empleo mujeres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain