Joven viuda del detective de NYPD asesinado arremete contra funcionarios electos por permitir aumento de crímenes en NYC

Stephanie Diller, esposa del detective Jonathan Diller, asesinado en una parada de tránsito en Queens por Guy Rivera, se cuestionó entre lágrimas que cuántos policías más deben morir para que las autoridades de Nueva York los empiecen a proteger

La esposa de Jonathan Diller, Stephanie Diller, besa a su hijo durante el funeral de su esposo.

La esposa de Jonathan Diller, Stephanie Diller, besa a su hijo durante el funeral de su esposo. Crédito: Jeenah Moon | AP

La esposa del héroe de policía asesinado, Jonathan Diller, flageló a los funcionarios electos por permitir que el crimen en Nueva York incrementara sin control, mientras que unas 10,000 personas se reunieron en Long Island para presentar sus respectos al oficial caído.

¿Cuántos policías más y cuántas familias más tendrán que hacer el sacrificio máximo antes de que empecemos a protegerlos?”, expresó Stephanie Diller, de 29 años, quien exigió entre lágrimas durante su devastador homenaje dentro de la Iglesia Católica Santa Rosa de Lima en Massapequa.

Diller fue disparado fatalmente el lunes durante una parada de tránsito en Far Rockaway, Queens, por dos criminales de carrera que contaban con numerosos antecedentes previos, informaron las autoridades.

En el discurso de Stephanie Diller contó recuerdos felices con su esposo de 31 años y de su vida común, mientras su hijo Ryan, de un año, vestido con un traje azul marino, balbuceaba por encima de su hombro.

“Estoy muy orgullosa de que miles de personas en todo el país llamen héroe a Jonathan”, manifestó. “Pero la verdad es que siempre ha sido un héroe para Ryan y para mí. El resto del mundo apenas se está poniendo al día”.

La esposa de Jonathan Diller, Stephanie Diller, sale después de un funeral para el oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.
La esposa de Jonathan Diller, Stephanie Diller, sale después de un funeral para el oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, asesinado durante una parada de tráfico.
Crédito: Jeenah Moon | AP

El servicio funerario se llevó a cabo el Sábado Santo, una de las fechas más tristes del calendario cristiano, y contó con una lectura de las Escrituras enfocadas en San Miguel, el santo patrón de los agentes.

Por otro lado, Diller fue ascendido póstumamente a detective de primer grado, con una placa nueva de número 110, el cumpleaños de su hijo Ryan.

“Lo que más amaba era ser el padre de Ryan”, explicó el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Edward Caban.

Asimismo, el padre Michael Duffy, quien ofició la boda de los Diller en 2019, lideró el funeral. “Él te amaba con cada fibra de su cuerpo”, le dijo a la afligida viuda. “Ustedes son el todo para Jon”.

En un hecho destacado, el expresidente Donald Trump envió un enorme ramo de flores rojas, blancas y azueles a la iglesia en señal de respeto y simpatía, informó New York Post.

Las declaraciones de la joven viuda se produjeron tras los conmovedores comentarios de Caban, el alcalde Eric Adams y el presidente de la PBA, Patrick Hendry.

Hendry se fue en llanto al elogiar a Diller como “nuestro hermano héroe” y condenó a los delincuentes como “peligrosos y malvados” que presuntamente lo baleó mortalmente en Queens el lunes.

Adams, muy emocionado, dijo lo siguiente: “El gran dolor por este joven es real y crudo”.

“Corrió hacia el peligro… sin duda salvando vidas”, señaló Adams, insistiendo en que “Esta es una ciudad de ley y orden, no de desorden”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, asiste a un funeral para el oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Jonathan Diller.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, asiste a un funeral para el oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Jonathan Diller.
Crédito: Jeenah Moon | AP

El sargento retirado del NYPD, Brian Foley, lloró mientras llevaba su uniforme afuera del funeral e hizo un llamado a los legisladores que apoya la reforma de la libertad bajo fianza a “caminar al ritmo”. “Deberían caminar un poco y luego pueden venir a hablar conmigo”.

El presunto pistolero, Guy Rivera, disparó contra Diller en el abdomen debajo del chaleco antibalas, luego de que el oficial se acercara al automóvil en el que se encontraba el delincuente que estaba estacionado frente a una parada de autobús.

Diller fue trasladado de urgencia al Hospital de Jamaica, donde luego fue declarado muerto.

El sospechoso fue herido cuando el compañero del policía baleado respondió al fuego. El hombre tiene 21 arrestos anteriores y se descubrió que tenía una navaja en el recto durante el hecho, en una aparente anticipación de ser enviado de nuevo tras las rejas.

El acompañante de Rivera, y conductor del automóvil, Lindy Jones, quien también es un exconvicto fue detenido luego de que se hallara una segunda arma en el vehículo.

Adams ha instado en múltiples ocasiones sus llamados a Albany para que aborde la situación de reincidencia criminal tras el tiroteo que implicó a dos sujetos con largos historiales penales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Long Island NYPD Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain