Adiós a un grande: Rajon Rondo anunció su retiro de la NBA

El icónico piloto del baloncesto Rojon Rondo, anunció su retiro de la NBA luego de casi dos décadas de carrera en la que ganó varios campeonatos, participó en distintos Juegos de Estrellas y se llevó otras tantas distinciones. Afirmó que se dedicará a su familia

Adiós a un grande: Rajon Rondo anunció su retiro de la NBA

Rajon Rondo anunció su retiro de la NBA.  Crédito: Ron Schwane | AP

El piloto de la NBA, el estadounidense Rajon Rondo, anunció este martes su retiro del mejor baloncesto del mundo luego de una carrera de 16 temporadas. Explicó que su objetivo a partir de ahora será dedicarse completamente a su familia.

“Sí, ya he terminado. Quiero pasar tiempo con mis hijos. Ha sido un tiempo fantástico, aprecio la hermandad que he tenido con mis compañeros, vincularme y aprender con el paso de los años y que me han hecho el hombre que soy ahora. Subidas y bajadas, ha sido parte de mi vida”, dijo Rondo en el podcast All the Smoke.

El base armador no ha participado en la liga desde la temporada 2021-2022, en la que disputó en total 39 partidos con los Lakers y los Cleveland Cavaliers.

A lo largo de su carrera, Rondo fue convocado 4 veces al All-Star y ganó dos anillos de campeonato de la NBA. Uno con los Celtics en la campaña 2007-2008 y el otro los Ángeles Lakers en la ‘burbuja’ de Orlando en 2020.

En 16 temporadas, Rondo también pasó por los Dallas Mavericks, los Sacramento Kings, los Chicago Bulls, los New Orleans Pelicans, los Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers.

El exjugador de 38 años, promedió 9,8 puntos, 4,5 rebotes y 7,9 asistencias por encuentro en toda su carrera. Sobre su trayectoria, Rondo destacó la “suerte” que tuvo al estar rodeado de jugadores como Paul Pierce, Kevin Garnet, LeBron James, Anthony Davis, entre otros.

“Para mí, cuanto entré en este deporte, no era un tema de dinero, lo importante era el tiempo que le dedicabas en verano. Había que trabajar, llegar hasta aquí no era un sueño, era un objetivo. Mantenerte disciplinado durante la universidad, sacrificarte para llegar hasta ahí. Entiendo lo que me ha costado y por suerte he estado rodeado de la gente adecuada que me ha ayudado a llegar hasta el lugar correcto”, aseguró.

Lea también:
Rajon Rondo fue arrestado por posesión ilegal de arma de fuego y excesiva cantidad de marihuana
Aaron Rodgers cobrará apenas $81.94 dólares de la NFL por su actuación en la temporada 2023 con Jets
“Pelea contra los mejores”: Julio César Chávez Jr. prefiere a Jaime Munguía sobre Canelo Álvarez

En esta nota

NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain