Autoridades de EE.UU. y Colombia buscan a Timothy Alan Livingston, de Ohio, por abusar de dos niñas en Medellín

Timothy Alan Livingston, trató de ingresar dos veces a menores de edad en un hotel de Medellín, fue arrestado por 12 horas y liberado por no encontrarlo en flagrancia y también porque las menores aseguraron ser adultas hasta que se descubrió sus verdaderas identidades, por lo que aprovechó y huyó a Estados Unidos

Los organismos de Colombia y Estados Unidos le están ofreciendo toda la atención a las menores abusadas.

Los organismos de Colombia y Estados Unidos le están ofreciendo toda la atención a las menores abusadas. Crédito: Natacha Pisarenko | AP

Un hombre que ahora se encuentra oculto en el país tras huir de Colombia, el estadounidense identificado como Timothy Alan Livingston, de 36 años, es buscado internacional tanto por las autoridades de Estados Unidos y Colombia, para que responda por el abuso de dos niñas en un hotel de Medellín, hecho que las cámaras captaron.

Livingston trató de ingresar en dos oportunidades a menores de edad en el hotel en el que se hospedaba.

El estadounidense llegó a Colombia en la última semana del mes de marzo, con la idea de pasar las vacaciones de Semana Santa y algunos días más de Medellín, quien se hospedó en el hotel Gotham y alquiló una habitación por aplicaciones de hospedaje.

Todo empezó el miércoles pasado, cuando el hombre, que se desempeña en marketing digital, trató de invitar a su cuarto a dos mujeres, con apariencia de menores de edad, pero el encargado de seguridad les prohibió el paso.

Sin embargo, Livingston quiso buscar algún vacío de seguridad para violar las restricciones y cumplir su cometido para ingresar a las niñas y poder abusar sexualmente de ellas.

No pasó mucho tiempo cuando un testigo hizo una denuncia y las autoridades no se hicieron esperar, permitiendo su arresto y, de paso, el inicio del proceso del restablecimiento de derecho de las menores de 12 y 13 años.

De acuerdo con las fuentes policiales, el estadounidense conoció a las niñas en la calle y no por medio de las redes sociales, como en la mayoría de los casos, informó El Colombiano.

Aunque los funcionarios arrestaron a Livingston por 12 horas, “fue dejado en libertad y no se le pudo abrir ningún proceso porque no lo encontraron con ninguna flagrancia”, indicaron las fuentes judiciales del caso, decisión que generó controversia porque estuvo libre y huyó de Colombia.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que inmediatamente el hombre fue dejado en libertad el viernes pasado en la mañana, regresó al hotel y se dirigió al aeropuerto José María Córdova de Rionegro para tomar un vuelo directo rumbo a Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Asimismo, Yiri Milena Amado, directora seccional de Fiscalías de Medellín, explicó que “se le otorgó la libertad a este extranjero porque en el primer momento las afectadas aseguraron ser mayores de edad y no hubo una flagrancia. Fue posteriormente que se confirmó la edad de las víctimas y a partir de ahí se le inició un proceso a esta persona“.

Desde que se conoció quienes eran las menores de edad afectadas se puso en marcha un trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y estadounidenses para dar con el paradero del sujeto proveniente de Ohio.

Gutiérrez anunció que ya se emitió una alerta en Estados Unidos para agilizar la búsqueda de Livingston para que “pague acá o pague allá, pero que responda por estos aberrantes hechos”, expresó el mandatario.

Mientras sigue el proceso para dar capturar al sujeto, los organismos de Colombia y Estados Unidos le están ofreciendo toda la atención a las menores abusadas, que una de ellas es huérfana de padre y madre, dicen las fuentes.

Las autoridades de ambos países aseguraron que buscarán a Livingston y así se convertirá en el octavo turista extranjero capturado por delitos sexuales en Medellín.

Sigue leyendo:

En esta nota

Abuso sexual a menores Colombia medellin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain