Seguro Social: quiénes recibirán pago directo de $943 dólares el 1 de mayo

El monto máximo que puede recibir cada solicitante del Seguro Social depende de la forma en que haya pedido el apoyo económico al momento de declarar sus impuestos

seguro-social-mayo-seguro-social-suplementario

Los pagos tienen un aumento del 3.2% respecto al 2023, debido a la inflación. Crédito: DreamHomeStudio | Shutterstock

Faltan 24 días para que se realicen los primeros pagos de Seguro Social Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) de mayo, que ascienden hasta $943 dólares para quienes lo pidieron al declarar impuestos de manera individual.

La primera entrega se realizará el miércoles 1 de mayo, y le llegará a personas con una discapacidad grave y limitada en ingresos.

Después, un segundo pago se efectuará el 30 de mayo, sustituyendo al de junio, debido a que el 1 de junio cae en fin de semana.

El monto máximo que puede recibir cada solicitante depende de la forma en que haya pedido el apoyo económico al momento de declarar sus impuestos.

Y es que hay tres categorías al momento de presentar impuestos: hacerlo de forma individual y en conjunto con la pareja.

El Seguro Social Suplementario también se puede entregar a un tercer grupo de personas conocidas como ‘personas esenciales’, que son las que conviven con beneficiarios del SSI para brindarles los cuidados necesarios en su vida diaria.

Los solicitantes que declaran impuestos de manera individual pueden recibir hasta $943 dólares cada mes, mientras que los que declaran en conjunto pueden recibir hasta $1,415 dólares al mes.

Las personas esenciales pueden obtener hasta $472 dólares al mes, según lo establecido por la SSA.

Estos montos tienen un aumento del 3.2% respecto al 2023, debido a la inflación.

Para calificar para los pagos, se requiere que la persona sea al menos parcialmente ciega, o tenga condiciones físicas o mentales que limiten seriamente sus actividades diarias durante un período de 12 meses o más, o se pueda esperar que resulten en la muerte.

El programa SSI fue creado en 1974 para brindar asistencia adicional a los estadounidenses vulnerables, incluidos los ancianos y las personas con discapacidades.

Sigue leyendo:
Estafas en servicio de preparación de impuestos preocupa a los contribuyentes
Cupones SNAP: este grupo de personas puede recibir hasta $2,600 dólares
Una cuarta parte de las mujeres trabajando temen estar “en el camino equivocado” hacia la jubilación

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain