Trump pide que cada estado decida sobre el aborto

A través de un mensaje en Truth Social, Trump hizo hincapié en la importancia de la voluntad del pueblo respecto al tema del aborto. Instó a las personas a "seguir su corazón", su religión o su fe"

Donald Trump

Trump se atribuyó el mérito de la anulación de Roe vs. Wade. Crédito: Lynne Sladky | AP

A través de un mensaje de video publicado en su plataforma de Truth Social, el expresidente Donald Trump rechazó los llamamientos de respaldar la prohibición del aborto a nivel nacional. En cambio, sugirió que se dé a criterio de cada estado.

“Mi opinión es que ahora que tenemos aborto, donde todos lo querían desde un punto de vista legal, los estados lo determinarán mediante votación o legislación o tal vez ambas cosas, y lo que decidan debe ser la ley del país, en este caso, la ley del estado“, declaró Trump. “Muchos estados serán diferentes. Muchos tendrán un número diferente de semanas o algunos serán más conservadores que otros y eso es lo que serán”,

Asimismo, Trump hizo hincapié en la importancia de la voluntad del pueblo respecto al tema del aborto. Instó a las personas a “seguir su corazón”, su religión o su fe”.

“Haz lo correcto para tu familia y haz lo correcto para ti mismo. Haz lo correcto para tus hijos, haz lo correcto para nuestro país y vota. Es muy importante votar. Al final del día. Se trata de la voluntad del pueblo”, agregó.

El mensaje de Trump concluyó con un llamado a la acción, instando a las personas a votar. Resaltó que será “muy importante votar”, y que es la voluntad del pueblo, al mismo tiempo que destacó la necesidad de ganar elecciones para “restaurar la cultura” y “salvar el país”, que a su juicio está en “declive”.

Trump también hizo afirmaciones sobre los demócratas que presionan por abortos tardíos, y afirmó que los republicanos son el partido “del lado de la vida”. Del mismo modo, garantizó su apoyo a los procedimientos de FIV y ciertas excepciones al aborto, incluida la violación, el incesto y la vida de la madre.

“Queremos que sea más fácil para las madres y las familias tener bebés, no más difícil”, señaló Trump. “Eso incluye apoyar la disponibilidad de tratamientos de fertilidad como la FIV en todos los estados de Estados Unidos”.

Respecto a la anulación de Roe vs. Wade, Trump se atribuyó que esta medida se hiciera posible, al tiempo que elogió a los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Hispana a quien se le retiraron cargos de homicidio por presunto aborto autoinducido demandó a condado en Texas
Florida: el aborto y el consumo de marihuana recreativa se someterán a votación en noviembre
Biden califica de “indignante” la prohibición del aborto después de 6 semanas de Florida

En esta nota

Aborto Donald Trump Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain