El Draft de la NBA tendrá por primera vez a un nicaragüense entre los elegibles: Será Norchad Omier

La NBA podría contar en un futuro cercano con un nuevo representante centroamericano luego de que el nicaragüense Norchad Omier anunciara que ha decidido inscribirse para se elegible en el Draft de 2024, esta tras un destacado paso por la NCAA

El Draft de la NBA tendrá por primera vez a un nicaragüense entre los elegibles: Será Norchad Omier

Norchad Omier, jugador nicaragüense que sueña con llegar a la NBA. Crédito: Lynne Sladky | AP

El talentoso ala pivote nicaragüense, Norchad Omier, jugador de la Universidad de los Miami Hurricanes, anunció este martes que tomó la decisión de declararse elegible para el Draft de la NBA 2024.

Debido a su buen desempeño en la NCAA, Omier tiene el potencial de convertirse en el primer jugador nacido en Nicaragua en ser seleccionado en el Draft de la NBA, lo cual es un hito significativo para el baloncesto de su país.

“Estoy listo para continuar este viaje, y después de una larga consideración y oración, he decidido declararme para el Draft de la NBA 2024”, dijo.

En su primera temporada con Miami Hurricanes (2022-2023) Omier anotó 13.1 puntos por juego, con 10 rebotes. En su segundo año (2023-2024), el jugador de 22 años mejoró considerablemente sus números, al promediar 17 puntos por partido y capturar 10 rebotes.

“Estos últimos dos años en la Universidad de Miami han sido una bendición y he valorado cada momento llevando con orgullo mi uniforme naranja y verde (…) No estaría donde estoy hoy sin la gracia de Dios y de tanta gente. Mi increíblemente solidaria familia, mis mentores, mis fans incondicionales en Nicaragua y los increíbles y destacados seguidores de la Universidad de Miami“, expresó.

Un nicaragüense a la NBA

El nicaragüense, ha registrado 15.2 puntos por partido, 11 rebotes, 1.3 bloqueos, 1.4 robos, 1.1 asistencias y un 57.6 % de efectividad en tiros de campo en cuatro temporadas de la primera división de la NCAA.

A su hoja de vida, también se le debe agregar la participación que ha tenido con la selección nacional de Nicaragua, lo que lo convierte el jugador del país centroamericano que más lejos ha llegado en el baloncesto organizado.

“No hay duda de que Omier se convertirá en el primer nicaragüense en jugar en la NBA”, dijo el entrenador Pilin Álvarez.

Lea también:
Escándalo en el fútbol de Ecuador: Denuncian a jugador de Independiente del Valle por presunta falsificación de documentos
La NFL presenta nuevos cascos que brindarán mayor protección a los jugadores a partir del 2024
Asociación universitaria prohibió participación de atletas transgénero en deportes femeninos de USA

En esta nota

NBA Draft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain