Cómo era la vida de Ely Jeims antes del escándalo de corrupción en Venezuela: “Bendecida y afortunada”

En la presunta red de prostitución ligada a la corrupción en Venezuela, Elizabeth Yépez o Ely Jeims tenía un papel similar al de una "madame" y habría recibido millonarios regalos del exministro Tareck El Aissami, como casas de hasta $2 millones de dólares y lujosos vehículos

“Bendecida y afortunada”: cómo era la vida de Ely Jeims antes del escándalo de corrupción en Venezuela

Junto con otras mujeres, Elizabeth Yépez o Ely Jeims se habría encargado de lavar el dinero malversado y de infiltrarse en las vidas de otras personas Crédito: Ely Jeims (@elyjeims) | Cortesía

La modelo venezolana Elizabeth Yépez, conocida como Ely Jeims, estaría escondida en Estados Unidos desde hace al menos un año antes de que se informara públicamente sobre su presunta participación en redes de prostitución y corrupción en las que también estaría vinculado el exzar petrolero Tareck El Aissami y a otros exaltos funcionarios del régimen chavista, según las autoridades.

Poco se conocía de ella, a pesar de que hacía alarde en sus redes sociales de ser la supuesta imagen de Lamborghini Latinoamérica, una entidad desconocida por Automobili Lamborghini; de hacer pasarelas en Milán (Italia) y París (Francia), dos de las ciudades más importantes en el mundo de la moda y de aparecer en algunas revistas.

En su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 450,000 seguidores, solía compartir fotos y videos en los que exageraba del uso de filtros, a pesar de su innegable belleza física, transformando notablemente su rostro y dando la impresión de ser otra persona. De hecho, se cree que sus espectaculares ojos verdes solo son lentes de contacto.

Se desconoce si esto estaría relacionado con algún interés en dificultar su identificación por parte de las autoridades u otras personas, crear una imagen falsa de vida lujosa o exitosa para ocultar sus presuntas actividades delictivas o atraer a posibles cómplices o víctimas, o si solo era una cuestión de autoestima que la llevaba a tratar de presentarse de una forma más atractiva o idealizada.

Ely Jeims estaría escondida en Estados Unidos. Foto Ely Jeims (@elyjeims) / Cortesía

La joven —quien asegura ser abogada, cantante, modelo internacional, poeta, empresaria y actriz— abandonó las redes sociales cuando explotó el escándalo en Venezuela: su último post en la plataforma de Meta fue el 13 de marzo de 2013. También desapareció de X, Facebook y TikTok.

Durante este tiempo, no ha emitido algún comunicado en el que desmienta o niegue las acusaciones en su contra. Pero se pudo comprobar que la modelo continúa manejando su cuenta en Instagram: se ha limitado a editar la información de algunas publicaciones.

Una especie de “madame” en la presunta red de prostitución

En la presunta red de prostitución ligada a la corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela y otras empresas estatales importantes, Elizabeth Yépez o Ely Jeims tenía un papel similar al de una madame y habría recibido millonarios regalos del exministro Tareck El Aissami, según lo comentado por el fiscal general del país Tarek William Saab.

Saab aseguró que el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa le regaló a la joven casas de hasta $2 millones de dólares y vehículos de lujo.

Junto con otras mujeres, se habría encargado de lavar el dinero malversado y de infiltrarse en las vidas de otras personas para obtener información y posteriormente extorsionarlas o chantajearlas.

La modelo participó y ganó en varios concursos de belleza. Foto: Ely Jeims (@elyjeims) / Cortesía

“Casualmente, la prepago preferida de El Aissami huyó a Estados Unidos antes de que nosotros informáramos de estos hallazgos y allá vive tranquila. La tristemente célebre Ely Jeims, ese es su seudónimo dizque artístico, pero su nombre es Elizabeth Yépez”, expresó el fiscal en un entrevista.

“Bendecida y afortunada”

Ely Jeims cantaba música tradicional originaria de los llanos venezolanos y participó en Corazón Llanero, un programa de televisión impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, con actuaciones en vivo de artistas reconocidos y emergentes.

La propia modelo confesó que esa era su verdadera pasión y que, en la adolescencia, se negó a continuar participando en los concursos de belleza, por lo que dejó a un lado la idea de convertirse en Miss Venezuela, a pesar de que ganó todos los certámenes.

En una entrevista, dijo sentirse “bendecida y afortunada” porque su familia está conformada por personas estrechamente vinculadas al mundo artístico y la creatividad. Y sugirió que comenzó a conocer muchos países del mundo gracias al interés de su padre en que tanto ella, como su hermana Bárbara Yépez, conocieran sus culturas y fueran impresionadas por un hombre.

“Como hombre de la casa y protector de sus hijas, porque somos dos, siempre nos decía: ‘yo quiero enseñarles a ustedes el mundo entero para que ningún hombre quiera venir a impresionarlas con absolutamente nada’. Mi padre siempre nos enseñó las culturas de los países y mi trabajo me ha ayudado muchísimo”, recordó la joven.

Sigue leyendo:
• Ely Jeims o Elizabeth Yépez, la “muñeca de la mafia” que huyó de Venezuela y que estaría en EE.UU.
• Venezuela anunció la detención de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo, por corrupción
• Así se llevaron detenido a Tareck El Aissami, exministro de Petróleo de Venezuela [Fotos]

En esta nota

PDVSA Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain