Fallece el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años tras una larga enfermedad

El medio Corriere della Sera reveló que Roberto Cavalli perdió la vida en su casa en Florencia, Italia.

Roberto Cavalli posando.

Roberto Cavalli padeció una larga enfermedad durante los últimos años.  Crédito: Cortesía

El diseñador italiano, Roberto Cavalli, admirado e idolatrado por grandes estrellas de la música y el cine como Jennifer López, Beyoncé, Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna y Madonna, perdió la vida el pasado 12 de abril a sus 83 años. 

De acuerdo con el medio italiano, Corriere della Sera, el artista europeo falleció en su casa, en la ciudad de Florencia, Italia, tras padecer una larga enfermedad que mermó su cotidianidad durante sus últimos años. 

Hasta el momento, y luego de la revelación de su deceso, no se ha revelado la causa de muerte exacta del famoso diseñador que se caracterizó por ser uno de los pioneros en la alta costura gracias a sus creaciones extravagantes y sensuales. 

¿Quién fue Roberto Cavalli? 

Nacido en la ciudad de Florencia, un 15 de noviembre de 1940, Roberto Cavalli inició su camino dentro del mundo de la moda a través del diseño de diversas figuras florales que llamaron la atención de calceterías italianas. 

Posteriormente, y luego de sus primeros pasos, Cavalli inventó y patentó una innovadora forma para estampar en cuero, lo que le permitió crear parches de diversos materiales. A sus 30 años, presentó su primera colección en París, Francia. Solo dos años después, el italiano inauguró su primera boutique en la ciudad de Saint-Tropez, Francia. 

Durante la década de los 90, Cavalli diseñó las líneas de las casas RV Menswear y Just Cavalli. Durante esta época, el diseñador se vinculó con un gran número de estrellas de la música, el cine, la televisión y, por supuesto, la moda, gracias a sus icónicos estampados animal print, las transparencias en sus prendas así como el audaz uso del cuero en diversos diseños. 

En este mismo periodo, Roberto, a través de sus marcas, fue reconocido, de manera mundial, como un símbolo de la moda. También logró gran notoriedad en otros campos como la decoración, los zapatos, los vinos, la joyería, entre otros.

En el rubro personal, Roberto Cavalli contrajo matrimonio con Silvanella Giannoni, con quien procreó a sus hijos Tommaso y Cristiana. Posteriormente, y luego de divorciarse de Giannoni 10 años después de casarse, en 1980, se casó con la ex modelo austriaca Eva Düringer, con quien tuvo tres hijos más: Robert, Sarah y Daniele. 

La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por el director creativo de la marca de Cavallo, Fausto Puglisi, a través de sus redes sociales. En dicho post, Puglisi mencionó la gran admiración que tiene por Roberto además de asegurar que el espíritu del diseñador permanecerá para siempre. 

Continúa leyendo

Muere Thelma Dorantes, actriz de “Vecinos” y “La Rosa de Guadalupe”

Muerte de O.J. Simpson genera reacciones encontradas en redes sociales

Muere Gerardo Pimentel, “Zopi”, bajista y fundador de Los Rastrillos

En esta nota

Entretenimento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain