Muerte de O.J. Simpson genera reacciones encontradas en redes sociales

O.J. Simpson disputó 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas, con los Bills de Buffalo, donde se ganó el apodo de “The Juice”

Muerte de O.J. Simpson genera reacciones encontradas en redes sociales

Simpson fue el primer corredor en superar la barrera de las 2,000 yardas en la NFL. Crédito: Eric Draper | AP

Reacciones encontradas provocó el anuncio de la muerte de O.J. Simpson por cáncer de próstata a los 76 años, luego que su familia anunciara el deceso en su cuenta de X.

Fred Goldman, padre de Ron Goldman, el amigo asesinado junto a la exesposa de Simpson en 1994: “Lo único que tengo que decir es que es un recordatorio más de que Ron se ha ido todos estos años. No es una gran pérdida para el mundo. Es un recordatorio más de que Ron no está”.

Jim Porter, presidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional: “O.J. Simpson fue el primer jugador en alcanzar una marca de acarreos que muchos pensaron que no podría lograrse en una temporada de 14 juegos cuando superó las 2,000 yardas. Sus contribuciones en el campo permanecerán en los archivos del salón en Canton, Ohio”.

David Cook, un abogado de San Francisco que representa a la familia Goldman que ha buscado desde 2008 obtener una sentencia civil por la muerte de Ron Goldman: “Murió sin una penitencia. No sabemos lo que tiene, dónde está o quién tiene el control. Continuaremos donde estamos y seguiremos adelante”.

Magic Johnson: “Cookie y yo oramos por los hijos de O.J. Simpson… y sus nietos tras su fallecimiento. Sé que este es un momento difícil”.

David Zucker, director de Simpson en dos películas de “Naked Gun” en las que interpretó el personaje del detective Nordberg: “QEPD Nordberg. ‘Su actuación fue muy parecida a su asesinato: se salió con la suya, pero nadie le creyó’”.

Caitlyn Jenner: “Qué bueno que se ha ido #OJSimpson”.

Joe DeLamielleure, offensive lineman miembro del Salón de la Fama y compañero de equipo de Simpson en Buffalo: “Estoy triste porque, cuando la gente muere, dices: ‘¡Oh!, Dios, eso es terrible’. Pero lo que le pasó, y tal vez él mismo se lo provocó, aunque era un ícono en la nación. Y significó mucho para la gente que hacía esos comerciales. Hizo mucho por la raza negra, aunque no lo supiera. No era Muhammad Ali ni nada por el estilo, pero estaba haciendo cosas por los atletas y no sólo por los atletas negros, nos llevó a algo realmente grande. Eso es lo que pienso de él. Fue un pionero”.

Cuenta oficial del Trofeo Heisman: “El fideicomiso del Trofeo Heisman lamenta el fallecimiento del ganador del Trofeo Heisman de 1968, OJ Simpson. Extendemos nuestras condolencias a su familia”.

Booker Edgerson, compañero de equipo de Simpson en Buffalo: “Realmente no nos llevábamos bien al principio. Pero con el tiempo nos convertimos en compañeros de cuarto y todo. Así que teníamos una relación excepcional. Hicimos muchas cosas juntos. Pasamos por muchas cosas cuando tuvo sus buenos años en Buffalo”.

Abogado Alan Dershowitz, asesor del “equipo de ensueño” legal de Simpson: “Sabía que estaba muy enfermo, así que estoy triste porque murió. Llegué a conocerlo bastante bien durante el juicio. Fue uno de los juicios más divisivos en la historia de Estados Unidos cruzando líneas raciales. Siempre será recordado por la persecución en la camioneta Bronco, por el guante y por el momento de la absolución”.

Simpson obtuvo, fortuna y adulación durante su carrera en el deporte y el entretenimiento, pero su legado fue alterado para siempre por el doble asesinato en junio de 1994, de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, en Los Ángeles, ambos apuñalados.

Simpson disputó 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas, con los Bills de Buffalo, donde se ganó el apodo de “The Juice” en una bloque defensivo que era conocido como “The Electric Company”. Ganó cuatro títulos de más acarreos en la liga, totalizando 11,236 yardas en su carrera, anotó 76 touchdowns y participó en cinco Pro Bowls. Su mejor temporada fue la de 1973, cuando acumuló 2,003 yardas, convirtiéndose en el primer corredor en superar la barrera de las 2,000.

Seguir leyendo:

Murió O.J. Simpson a sus 76 años tras una lucha contra el cáncer
O.J. Simpson vivía en una mansión valorada en $1.8 millones de dólares
VIDEO: Esto dijo O.J. Simpson sobre su supuesta paternidad de Khloé Kardashian

En esta nota

OJ Simpson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain