Mónaco deberá pagar a Hacienda española por traspaso de James Rodríguez al Real Madrid

El AS Mónaco deberá abonar a Hacienda por el traspaso de James Rodríguez al Real Madrid, valorado en 75 millones de euros

El colombiano James Rodriguez en su etapa en el Monaco.

El colombiano James Rodriguez en su etapa en el Monaco. Crédito: Lionel Cironneau | AP

El Tribunal Supremo español ha rechazado el recurso presentado por el AS Mónaco contra la sentencia de la Audiencia Nacional que lo condenó a pagar 6.6 millones de euros ($7.02 millones de dólares) a Hacienda por el traspaso de James Rodríguez al Real Madrid en 2014, de acuerdo con el reporte de EFE.

Según la justicia española, los derechos económicos obtenidos por un club no residente en España por el traspaso de un jugador a un club español constituyen una ganancia patrimonial sujeta al Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Por lo tanto, el AS Mónaco deberá abonar a Hacienda por el traspaso de James Rodríguez al Real Madrid, valorado en 75 millones de euros ($79.80 millones de dólares).

La ganancia patrimonial generada por la transferencia del jugador desde el Oporto al Mónaco (comprado por 45 millones de euros, unos $47.88 millones de dólares) y luego al Real Madrid debe tributar en territorio español.

Hacienda tasó la tributación correspondiente a esta ganancia en 6.3 millones de euros ($6.7 millones de dólares), más 300.000 euros ($319,182 dólares) en concepto de intereses.

Este caso sigue la línea del precedente con Neymar, donde el Supremo respaldó la liquidación de Hacienda al club brasileño por 2,7 millones de euros por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes derivado del traspaso al Barcelona.

La doctrina establecida es que los traspasos internacionales de jugadores a clubes españoles desde clubes extranjeros tributan en España, siendo esta la normativa aplicada al caso de James Rodríguez.

Sigue leyendo:
El exclusivo reloj Richard Mille que usó Pep Guardiola en el Manchester City vs. Real Madrid
Seis goles en siete partidos: La cifra que necesita Cristiano Ronaldo para hacer historia en Arabia Saudita
Insólito: Aficionado da latigazos al delantero Hamdallah tras perder la Supercopa de Arabia [Video]

En esta nota

Arabia Saudí
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain