Pospusieron toque de queda para menores de 18 años en Newark: ¿cómo será aplicado?

Algunos residentes han expresado esperanzas de que contribuya a mantener seguros a los menores de edad y a reducir la delincuencia, aunque otros se preocupan por la posible criminalización

No será este viernes: pospusieron toque de queda para menores de 18 años en Newark, Nueva Jersey

Patrulla policial en Newark, NJ. Crédito: Seth Wenig | AP

El toque de queda para menores de 18 años en Newark, Nueva Jersey, que estaba previsto para comenzar este viernes, fue aplazado.

Según las disposiciones establecidas, los niños debían permanecer a menos de 100 pies de sus hogares entre las 11:00 pm y las 5:30 am, salvo que estuvieran acompañados por un padre o tutor, o en caso de una emergencia, publicó CBS News.

Las autoridades dijeron que esperan implementar la medida en aproximadamente una semana y tienen previsto realizar una conferencia de prensa para discutir los detalles en un futuro próximo.

¿Cómo se aplicará el toque de queda?

En cuanto al funcionamiento del toque de queda, los infractores recibirán una advertencia por primera vez y serán acompañados a su hogar, señaló la cadena de noticias.

En caso de reincidencia dentro de los seis meses, serán llevados a la Sección de Estrategias Juveniles de la Policía de Newark en Dickerson Street, donde serán recogidos por un padre o tutor.

Los reincidentes serán denunciados a la Oficina de Protección y Permanencia Infantil del Departamento de Niños y Familias del estado.

Si bien esta no es la primera vez que la ciudad implementa un toque de queda, algunos residentes han expresado esperanzas de que contribuya a mantener seguros a los menores de edad y a reducir la delincuencia, aunque otros se preocupan por la posible criminalización.

El director de Seguridad Pública, Fritz Fragé, señaló que la Iniciativa de Seguridad Juvenil se adelantó para proteger a los niños ante el aumento de actividades al aire libre durante la primavera y el verano.

Fragé reiteró que el objetivo principal es garantizar la seguridad de todos los residentes de Newark, incluyendo a los niños, señaló CBS News.

La ciudad afirmó que no arrestará a los menores de edad por violar el toque de queda, el cual no se aplicará a aquellos que se desplacen hacia o desde el trabajo o la escuela, ni a actividades comunitarias o religiosas.

Sigue leyendo:
• Tres muertos en aparatoso choque e incendio en autopista de Nueva Jersey
• 7 heridos en choque de bus escolar en Nueva York: vehículos destrozados
• Mató a su madre después de salir de la cárcel: tragedia en hogar de Nueva York

En esta nota

newark Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain