El español Jordi Fernández está entre los posibles candidatos para dirigir a los Brooklyn Nets

Fernández es altamente valorado como técnico asistente en la NBA en la actualidad, y su nombre ha sido considerado como posible entrenador principal

Jordi Fernandez, coach asistente de los Sacramento Kings.

Jordi Fernandez, coach asistente de los Sacramento Kings. Crédito: David Zalubowski | AP

El español Jordi Fernández, actualmente técnico asistente de los Sacramento Kings y seleccionador de Canadá, figura entre los tres principales candidatos para ocupar el puesto de entrenador de los Brooklyn Nets, según informó el portal The Athletic.

Shams Charania, reconocido periodista con sólidas fuentes dentro de la NBA, afirmó en The Athletic que Fernández es uno de los tres finalistas para dirigir a los Nets, junto a Mike Budenholzer y Kevin Young.

De los tres candidatos, Budenholzer destaca por su exitoso historial, ya que fue campeón de la NBA en 2021 con los Milwaukee Bucks, liderados por Giannis Antetokounmpo. Además de sus cinco temporadas con Milwaukee, Budenholzer, actualmente sin equipo, también entrenó durante cinco años a los Atlanta Hawks.

Budenholzer ha sido galardonado dos veces con el premio al Entrenador del Año en la NBA, en 2015 con Atlanta y en 2019 con Milwaukee. Por otro lado, Young se desempeña como técnico asistente de los Phoenix Suns.

Fernández es altamente valorado como técnico asistente en la NBA en la actualidad, y su nombre ha sido considerado como posible entrenador principal de algún equipo en los últimos años.

Además de los Nets, los Charlotte Hornets también lo han considerado como candidato para la próxima temporada, según informaron a principios de mes.

Después de la disolución del “superequipo” conformado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, los Nets han tenido una temporada decepcionante que ni siquiera les permitirá participar en el ‘play-in’ del Este.

A falta de solo una jornada para que termine la temporada regular, Brooklyn ocupa el undécimo lugar en el Este con un balance de 32-49

Sigue leyendo:
Ippei Mizuhara robó $16 millones de dólares a Shohei Ohtani para apostar, según federales
La NBA no descarta expulsar al jugador de Raptors, Jontay Porter, si se confirma escándalo de apuestas
Jueza dicta a favor de Ja Morant en el caso por golpear a un joven de 17 años

En esta nota

Brooklyn Nets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain