Jueza dicta a favor de Ja Morant en el caso por golpear a un joven de 17 años

Una jueza del estado de Tennessee concluyó que Ja Morant actuó en defensa propia cuando golpeó a un menor de edad durante un partido informal de baloncesto

Ja Morant, jugador de los Memphis Grizzlies.

Ja Morant, jugador de los Memphis Grizzlies. Crédito: AP

Luego de estar involucrado en tantas polémicas el jugador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, por fin recibe una buena noticia y es que este lunes una jueza de Tennessee dictaminó a favor del jugador de la NBA en el caso por golpear a un menor de edad.

El episodio ocurrió el pasado mes de julio de 2022 cuando Ja Morant golpeó a un joven de entonces 17 años en su propia casa. El jugador de los Grizzlies alegó que el golpe fue en defensa propia y la jueza falló a favor de Morant en la acusación.

La versión de los hechos de Morant y sus abogados argumenta que el jugador actuó en defensa propia al golpear a Joshua Holloway, de 17 años en ese momento, después de que este golpeara a Morant en la barbilla con una pelota de baloncesto.

En la presentación del lunes, la jueza del Tribunal de Circuito del condado de Shelby, Carol Chumney, dictaminó que Morant “goza de una presunción de inmunidad civil” según el estatuto de inmunidad de autodefensa del estado de Tennessee.

Por otra parte la abogada de la parte demandante alegó que “estamos decepcionados y continuaremos tomando las medidas necesarias para proteger y defender a Joshua”, dijo a ESPN Rebecca Adelman, abogada de Holloway.

Los hechos que llevaron a Ja Morant a golpear a Joshua Halloway

El acto se dio en un partido de baloncesto en el patio de la casa de Ja Morant en Tennessee. Donde Joshua Halloway, presuntamente frustrado por perder, lanzó fuertemente el balón a Morant en un saque, golpeándolo en la cara. Además Morant afirmó que Halloway dio un paso adelante para encararlo.

Ante esta situación de amenaza en su propia casa, Morant procedió a golpear a Joshua en la quijada. El amigo de Morant, Davonte Pack, también llegó a golpear a Holloway, un acto por el cual Pack fue arrestado más tarde por un delito menor de agresión. Posteriormente, el cargo contra Pack fue desestimado.

Morant ha estado envuelto en varios problemas legales en los últimos años. El más sonado, y por el que tuvo una larga suspensión en la NBA, fue por grabarse portando un arma de fuego y subirlo a las redes sociales.

Sigue leyendo:
· Ja Morant sobre su suspensión: “Aprendí mucho en este proceso”
· Regresó a lo grande: Ja Morant es elegido Jugador de la Semana en la NBA
· Ja Morant citado a declarar por supuesta agresión a un adolescente en Memphis

En esta nota

Ja Morant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain