Trump afirmó que ataque de Irán no habría ocurrido bajo su presidencia y reforzó su apoyo a Israel

Durante un mitin en Schnecksville, Pennsylvania, el exmandatario insistió en que el ataque fue posible debido a la debilidad de Estados Unidos. Y afirmó: "La debilidad que hemos tenido es increíble y no habría sido así si nosotros estuviéramos al mando"

Trump afirmó que ataque de Irán no habría ocurrido bajo su presidencia y refuerza su apoyo a Israel

Candidato republicano Ronald Trump Crédito: Mike Roemer | AP

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y precandidato electoral, reafirmó este sábado el apoyo de su país a Israel y planteó su opinión de que el reciente ataque iraní no habría ocurrido si él estuviera en la Casa Blanca.

En un mensaje en su red social, Truth Social, Trump declaró: “¡Estados Unidos apoya a Israel”.

En otro post en la misma plataforma, añadió enfáticamente: “Nunca se debería haber permitido que tuviera lugar el ataque. Ese ‘nunca’ es lo que habría ocurrido si yo fuera presidente”.

Durante un mitin en Schnecksville, Pennsylvania, el exmandatario insistió en que el ataque fue posible debido a la debilidad de Estados Unidos. Y afirmó: “La debilidad que hemos tenido es increíble y no habría sido así si nosotros estuviéramos al mando”.

Donald Trump también acusó a Irak de apoyar a Irán y prometió que, de ser elegido en las elecciones de noviembre, restauraría la fuerza de Estados Unidos tanto a nivel nacional como internacional.

Afirmó: “Estados Unidos era un país respetado cuando yo estaba al mando. Ahora se nos ve como un chiste. Pero no va a ser así por mucho tiempo, créanme, no va a ser así por mucho tiempo”.

Durante el evento, los seguidores de Trump llamaron “genocida” al actual presidente estadounidense, Joe Biden, a lo que Trump respondió: “¡No están equivocados!”.

Estas declaraciones contrastan con las críticas recientes de Trump hacia Israel, cuando cuestionó públicamente la estrategia de comunicación del país en su conflicto con el grupo terrorista Hamás.

Estas afirmaciones se suman a las declaraciones del conservador Mike Johnson, líder de la Cámara Baja estadounidense, quien responsabilizó al gobierno actual por la ofensiva iraní: indicó que “el debilitamiento de Israel y el apaciguamiento de Irán por parte de la Administración de Biden han contribuido a estos terribles acontecimientos”.

Sin embargo, también expresó su disposición a trabajar con la Casa Blanca para encontrar una respuesta adecuada.

La ofensiva iraní fue una represalia por el ataque contra el consulado iraní en Damasco, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y seis ciudadanos sirios, así como en la destrucción del edificio anexo a la Embajada de Teherán en Siria.

Sigue leyendo:
• Irán lanzó “decenas de drones” hacia Israel; Guardia Revolucionaria confirmó el ataque
• Papa Francisco afirma estar “profundamente entristecido” tras apuñalamiento masivo en Sídney, Australia
• EE.UU. se compromete a ayudar a Israel a protegerse de Irán mientras Hezbollah ataca desde Líbano

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain