Futbolista de la Roma, Evan N’Dicka, colapsa en plena cancha y obligan a la suspensión del encuentro

Aunque fueron momentos angustiantes para los seguidores del fútbol y del AS Roma en general, el técnico Danielle De Rossi confirmó que N'Dicka se encontraba bien aunque sin dar mayor detalle

Evan N'Dicka es atendido por el cuerpo médico del estadio durante el Udinese vs. AS Roma.

Evan N'Dicka es atendido por el cuerpo médico del estadio durante el Udinese vs. AS Roma. Crédito: GABRIELE MENIS | EFE

El defensor francés nacionalizado costamarfileño, Evan N’Dicka, colapsó este domingo durante el encuentro entre AS Roma y Udinese en la Serie A de Italia y gracias a ello la federación italiana tomó la decisión de suspender el choque.

Al minuto 71′ del choque y con el empate parcial 1-1 en el BlueEnergy Stadium de Udinese, las cámaras y los aficionados presentes fueron testigo de como N’Dicka se desplomó en el área central tras poner la mano en su pecho.

Al darse cuenta de la gravedad de la situación, sus compañeros y el técnico de la Roma, Danielle De Rossi, pidieron asistencia médica de inmediato para el defensor de 24 años, poniendo en pausa el juego.

Apenas ingresó el equipo de atención al terreno de juego lo hizo con un desfibrilador por si requería reanimación, algo que a la postre no llegó a necesitar.

Sin embargo, la situación requirió que N’Dicka permaneciera varios minutos en cancha mientras era atendido, en una situación que llevó a qué el propio De Rossi se negara a continuar el duelo sin saber de la situación de salud de su dirigido, y aunque minutos más tarde indicó que todo estaba bien con el defensor, posteriormente solicitó la suspensión al entrenador local, Daniele Cioffi y al principal, los cuales accedieron.

Tras un primer control en la sala médica del estadio, el jugador fue trasladado al hospital Santa Maria della Misericordia de Údine sin perder en ningún momento la conciencia, informaron los medios locales.

Sobre el choque restan poco más de 10 minutos que tendrán que recuperarse en otro momento, con un empate en el marcador tras los tantos del capitán de Udinese, Roberto Pereyra, y el del belga Romelu Lukaku, que marcó el gol 300 de su carrera.

Sigue leyendo:

Periodista de ESPN colapsa en vivo durante la transmisión del Real Madrid vs. AC Milan [Video]

VIDEO: Drama en Arabia Saudita, futbolista francés se desmaya en pleno partido

Jugador del Luton Town, Tom Lockyer, sufrió paro cardíaco en pleno terreno de juego [Video]

En esta nota

AS Roma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain